La BNP estudia la venta de una parte de sus 70 oficinas en España

Salvo en raras ocasiones, España no sonríe a los bancos extranjeros. Después de NatWest, Abbey National, Sanpaolo y Crédit Lyonnais, le toca a la BNP preparar su retirada. Según el diario 'Cinco Días', su red de 70 oficinas estaría en venta y pronto podría pasar a manos de Ibercaja y Caja España.

Nuevo posicionamiento

"Estamos realizando una reflexión estratégica sobre nuestras implantaciones en España", han reconocido en la sede del banco en París. "Estamos reflexionando en un nuevo posicionamiento de nuestro dispositivo y de nuestras actividades en el marco del acercamiento BNP-Paribas. Estamos estudiando diferentes escenarios. No excluimos ceder una parte de la red, pero en este momento todavía no se puede hablar de negociaciones".

En 1982, con la compra de la Banca López Quesada, la BNP se lanzó a la banca comercial en España, actividad que actualmente está prácticamente monopolizada por los grandes bancos españoles y las cajas de ahorros, cuyas redes cubren todo el país. Entre los bancos extranjeros, sólo Deutsche Bank, Barclays y Citibank disponen de redes más importantes que las de BNP España.

Enfocada a fondos de inversión

A pesar del esfuerzo de reestructuración realizado estos últimos años, durante los cuales el efectivo ha pasado de 1.049 a 854 empleados, tras el cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR