Orden de 9 de febrero de 2011, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que, a propuesta de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se descataloga y excluye del catálogo de montes de utilidad pública de la provincia de Murcia, el monte número 148, denominado “Umbría de Beto”, sito en el término municipal de Mula.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyOrden

Antecedentes

El Monte denominado “Umbría de Beto”, situado en el término municipal de Mula, fue incluido en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, con el número 78-A, por Orden Ministerial de 18 de marzo de 1952, aprobándose el deslinde total del mismo por Orden de 17 de julio de 1963 y su amojonamiento por Orden de 9 de marzo de 1970.

Actualmente este monte es el número 148 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Provincia de Murcia, aprobado por Real Decreto 3141/1975, de 31 de octubre, y publicado en el Boletín Oficial del Estado N.º 289, de 2 de diciembre de 1975, donde aparece registrado con una superficie total de 185,2250 hectáreas, de las que 181,5750 hectáreas son públicas y 3,65 hectáreas corresponden a enclavados, asignando el Catálogo la pertenencia de este monte al Ayuntamiento de Mula.

Con motivo del expediente n.º 163 de la oficina de Caza y SI20080060 del Servicio de Información e Integración Ambiental, este Servicio procedió a comprobar la cartografía del acotado MU-10138, denominado “Beto”, cuyo titular es Don Cristóbal Zapata Rubio, excluyéndose del aprovechamiento cinegético la parcela 7 del polígono 34 del Catastro de Rústica, que según las bases de datos gráficas de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ocupa prácticamente todo el Monte público catalogado n.º 148 “Umbría de Beto”.

Ante la exclusión de la referida parcela catastral del acotado MU-10138, el Sr. don Cristóbal Zapata Rubio, mostró su disconformidad alegando que la misma es parte integrante de la finca registral n.º 9357, de propiedad familiar, extremo éste que acredita aportando nota simple informativa expedida por el Registro de la Propiedad de Mula.

Con fecha 22 de febrero de 2010, se recibe en la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Certificación expedida por el Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Mula, en la que se comunica que en cumplimiento de Sentencia de 29 de diciembre de 1978 del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Murcia, en los autos de juicio declarativo de mayor cuantía n.º 95 de 1975, el Ayuntamiento de Mula procedió a dar de baja en el Libro Inventario de Bienes, la finca registral n.º 8.433, correspondiente al Monte catalogado n.º 148 (antiguo 78-A) denominado “Umbría de Beto”.

Localizada la referida Sentencia, se comprueba que efectivamente en ella se reconoce a los demandantes (doña Dolores Zapata Ladrón de Guevara, don José, don Cristóbal y doña Concepción Zapata Zapata, y don José y doña María de la Concepción Llamas Zapata) la propiedad, a excepción del camino de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, de “todo lo existente dentro del trozo de terreno que se comprende en el polígono formado por la linea de piquetes establecida en el deslinde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR