Bienes usados

AutorPlanificación Jurídica

La compraventa que hace la empresa es una segunda entrega de edificaciones (la primera se produjo por parte de la promotora) y por lo tanto está exenta de IVA. Únicamente en el supuesto de que el adquirente fuera un empresario o profesional a efectos del IVA y con derecho a la deducción del 100% del IVA soportado se podría renunciar a la exención. En el supuesto planteado suponemos que al ser una vivienda el adquirente probablemente es un particular y no es posible la renuncia a la exención del IVA.

Mientras se produce el arrendamiento se trata de una prestación de servicios, en principio, exenta de IVA en tanto se trate de un arrendamiento de vivienda (inmueble arrendado por una persona física para utilizarlo como su vivienda). El ejercicio de la opción que se manifiesta en la compraventa es una entrega de bienes, que como hemos señalado anteriormente estaría sujeta y exenta de IVA y sujeta a ITP.

Mientras se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR