ORDEN FORAL 43/2014, de 27 de junio, del Consejero de Fomento, por la que se inicia la tramitación del procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el Proyecto de Reposición de la Vía Pecuaria Pasada P-26, afectada por el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Salesianos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 13 de junio de 2012, se aprobó definitivamente el Convenio Urbanístico para el traslado del centro de formación profesional de Salesianos así como el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal “Salesianos” en términos de Pamplona y Egüés, promovido por la Congregación Salesiana de San Juan Bosco, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la sociedad pública “Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.” (Boletín Oficial de Navarra número 128, de 3 de julio de 2012).

El Artículo 22 de la Normativa Urbanística del referido Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal exige la presentación ante el Servicio de Conservación de la Biodiversidad de un proyecto de reposición de la vía pecuaria Pasada P26 cuyo traslado ha sido previsto por el mismo instrumento de ordenación territorial. Asimismo, se habilita la reposición de la vía pecuaria mediante la expropiación de los suelos afectados por el nuevo trazado previsto.

La Dirección General de Medio Ambiente y Agua ha iniciado la tramitación para la aprobación del Proyecto de Reposición de la Vía Pecuaria Pasada P-26 mediante la Resolución 760/2013, de 1 de octubre, por el que se somete el documento a información pública y audiencia previa, y ha resuelto las alegaciones presentadas al documento mediante la Resolución 535/2014, de 27 de mayo, del Director General de Medio Ambiente y Agua.

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 5 de junio de 2014 se ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto de Reposición de la Vía Pecuaria Pasada P-26 afectada por el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Salesianos.

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 25 de junio de 2014 se ha procedido a corregir los errores advertidos en el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 5 de junio de 2014, incluyendo la declaración de utilidad pública e interés social del Proyecto de Reposición de la cañada.

En su virtud, de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 2 del Decreto Foral 21/2013, de 20 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Fomento,

ORDENO:

  1. Iniciar la tramitación del procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el Proyecto de Reposición de la Vía Pecuaria Pasada P-26, afectada por el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Salesianos.

  2. Someter a información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR