Biblioteca

Páginas31-31

Page 31

En materia Administrativa

Sistema de vivienda protegida.

Emilio Eiranova Encias. 2010

Esta obra por un lado, aporta una visión general y sistemática sobre toda la materia, por lo que podrá verse el entorno jurídico completo de solución para el mismo (civil, fiscal, administrativo, penal, etc.); por otro, esta visión sistemática permite examinar la Ley y resolver los conflictos interpretativos entre las distintas normas, conforme con criterios de los que resulte un orden.

La medida cautelar de suspensión de la ejecución de actos y disposiciones en el proceso administrativo. Francisco Javier García Gil. 2010

En la primera parte de la obra, y entre otros aspectos, se analizan los caracteres de la medida de suspensión (instrumentalidad, provisionalidad, temporalidad, modificabilidad, revocabilidad); el momento y forma de la solicitud de la misma; los presupuestos para su adopción, con particular referencia a los supuestos de inactividad de la Administración y de vía de hecho; la sustanciación de la medida cautelar; la caución o garantía; la ejecución de la resolución cautelar y la denegación de la medida. La segunda parte, se dedica a los supuestos específicos de adopción y de denegación de la medida cautelar según la jurisprudencia, tanto la propiamente dicha como la llamada «jurisprudencia menor»: aguas, concesiones administrativas, extranjería, licencias municipales, planeamiento urbanístico, tributos, etc.

Los derechos de los extranjeros en España. José Luis Monereo Pérez. 2010

Esta obra, intenta llevar a cabo un tratamiento jurídico-legal riguroso, de marcada orientación teórica y jurídico-práctica, sobre el reformado marco jurídico-legal de la inmigración y extranjería en nuestro país. Ello fructifica en el análisis exhaustivo de todas y cada una de las novedades sustanciales introducidas en la LO 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, mediante la LO 2/2009, de 11 de diciembre.

La responsabilidad medioambiental en España. José Guerrero Zaplana. 2010

Este libro es un análisis sistemático de la Ley 26/2007 de responsabilidad medioambiental y de su normativa de desarrollo.

El derecho de costas en España.

AAVV. 2010

Obra colectiva en la que intervienen la mayor parte de los más cualificados especialistas que han estudiado este Derecho sectorial en las últimas dos décadas.

Derecho ambiental administrativos. Blanca Lozano Cutanda. 2010 En este libro se tratan todas las técnicas jurídicas existentes para prevenir y reducir los daños ambientales, como son, entre otras: la evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR