Bibliografía de referencia

Páginas517-541

Page 517

AA.vv. (1976): Participación de los trabajadores y estructura de las empresas. Libro verde de la Comisión de las Comunidades Europeas, Madrid (MTSS).

AA.vv. (2004): Empresas generadoras de salud, valencia (Generalitat valenciana, conselleria de Sanitat).

AA.vv. (2005): El poder de dirección del empresario: nuevas perspectivas, Madrid (La Ley).

AA.vv. (2005): Manual de prevención de riesgos laborales, Barcelona (Atelier).

AA.vv. (2006): Auditoría de los sistemas de prevención de riesgos laborales, Madrid (fundación confemetal).

AA.vv. (2006): La negociación colectiva en España: una mirada crítica. Observatorio de la Negociación Colectiva de CCOO, Madrid.

AA.vv. (2008): Memento de prevención de riesgos laborales 2009-2010, Madrid (francis Lefebvre).

AA.vv. (2009): Psicología de la salud ocupacional, Barcelona (Síntesis).

AA.vv. (coordinador: Ignacio Ruiz Rodríguez) (2003): La prevención de riesgos laborales en España: en el entorno de la Ley 31/95 y del Anexo VI del Real Decreto 39/97, Madrid (Dykinson).

AA.vv. (Dir. J. Vida Soria) (2003): Manual para la formación en prevención de riesgos laborales. Director: José vida Soria, valladolid, (Lex Nova).

AA.vv. (Dir. J.L. Monereo Pérez, J.L.) (2004): Comentario a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus desarrollos reglamentarios, Granada (comares).

ACALE SÁNCHEZ, M. (2006): "Dimensión aplicativa: análisis criminológico de la siniestralidad laboral en el ámbito de la construcción en la provincia de cádiz", en AA.vv., (coord. J.M. Terradillos Basoco y M. Acale Sánchez): Estudios jurídicos sobre siniestralidad laboral (I Jornadas universitarias jurídicas), Sevilla (consejería de Empleo-Junta de Andalucía).

ACOSTA ESTÉVEZ, j.b. (1997): El sistema jurídico de la Organización Internacional del Trabajo y el derecho español, Barcelona (CEDECS).

Page 518

AGUADO LÓPEZ, S. (2002): El delito contra la seguridad en el trabajo: artículos 316 y 317 del Código Penal, valencia (tirant lo Blanch).

AGUT GARCÍA, c. (1996): "La designación de los Delegados de Prevención en el ámbito de la representación de los trabajadores en la empresa", comunicación presentada al VII congreso Nacional de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social, valladolid, ejemplar multicopiado.

AGUT GARCÍA, c. (1997): El sindicato en la empresa (Secciones y Delegados Sindicales), valencia (tirant lo Blanch-CES).

AGUT GARCÍA, c. (2004): La Sección Sindical, Albacete (Bomarzo).

AGUT GARCÍA, c. (2005): Secciones y Delegados Sindicales en la Empresa, Base de conocimiento jurídico, www.iustel.com.

AGUT GARCÍA, c. (2006): El Delegado Sindical, Albacete (Bomarzo).

AGUT GARCÍA, c. (2007): Comités de Empresa y Delegados de Personal, Base de conocimiento jurídico, www.iustel.com.

ALARCÓN CARACUEL, M.R. (1996): "Los deberes del empresario respecto a la seguridad y salud de sus trabajadores", en AAVV La prevención de riesgos laborales. Aspectos clave de la Ley 31/1995, Pamplona (Aranzadi).

ALBALATE LAFITA, J. (1994): "Normativa social internacional de la OIT sobre seguridad y salud laboral", en AA.vv.: Riesgo y Trabajo, Salamanca (universidad).

ALBIOL MONTESINOS, I. (1992): Comités de empresa y delegados de personal, Bilbao, (Deusto).

ALEMANY ZARAGOZA, E. (1995): "La nueva Ley de Prevención del Riesgo Laboral", en Aranzadi Social, nº 33.

ALFONSO MELLADO, c. (1998): Responsabilidad laboral en materia de seguridad y salud laboral. Valencia (tirant lo Blanch).

ALFONSO MELLADO, c.L. (1998): Responsabilidad empresarial en materia de seguridad y salud, valencia (tirant lo Blanch).

ALMENDROS GONZÁLEZ, M.A. Y DÍAZ AZNARTE, Mªt. (1995): "El Delegado de Prevención en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", en AA.vv. (coordinador: Ricardo Escudero Rodríguez): XIV Jornadas andaluzas universitarias de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, Sevilla (CARL).

Page 519

ALONSO GARCÍA, M. (1981): Curso de Derecho del Trabajo, Barcelona (Ariel).

ALONSO OLEA, M. (1991): "Directivas comunitarias y normas nacionales. El carácter mínimo de las Directivas sobre seguridad e higiene en el trabajo y la posible «mayor protección» de la norma nacional", Revista de Instituciones Europeas, Madrid.

ALONSO-OLEA GARCÍA, B. (2008): "La prevención de riesgos laborales del trabajador autónomo", en Aranzadi Social, nº 16.

ÁLVAREZ MONTERO, A. (2000): El Delegado de Prevención. Estudio crítico en su régimen jurídico, Granda (comares).

APARICIO TOVAR, J. (1991): "Las obligaciones del empresario de garantizar la salud y la seguridad en el trabajo", en Revista Española de Derecho del Trabajo, nº 49.

APARICIO TOVAR, J. (1993): "Las obligaciones del empresario de garantizar la salud y la seguridad en el trabajo", en Revista Española de Derecho Trabajo, nº 49.

APARICIO TOVAR, J. (1998): "El papel de la negociación colectiva en materia de seguridad y salud en el trabajo", en AA.vv., La nueva función de la negociación colectiva y los Acuerdos Interconfederales sobre el empleo, X Jornadas de Estudio sobre la Negociación Colectiva, Madrid (MTAS).

APARICIO TOVAR, J. (2006), "Los sujetos obligados a garantizar un medio de trabajo seguro y saludable. Especial referencia a la cooperación entre empresarios", en AA.vv., (coord. J.M. Terradillos Basoco y M. Acale Sánchez): Estudios jurídicos sobre siniestralidad laboral (I Jornadas universitarias jurídicas), Sevilla (consejería de Empleo-Junta de Andalucía).

APARICIO TOVAR, J. Y GONZÁLEZ ORTEGA, S. (1996): "La Ley de prevención de riesgos laborales", Relaciones Laborales, núm. 3.

ARAMENDI SÁNCHEZ, P. (2005): "Problemas procesales en los litigios sobre recargo de prestaciones", en AA.vv.: Ley de prevención de riesgos laborales. Últimas reformas y análisis de la normativa específica en la materia. Cuadernos de Derecho Judicial, 13/2005, Madrid (CGPJ).

ARROYO ZAPATERO, L. (1997): "El ‘ne bis in idem’ en las infracciones al orden social. La prevención de riesgos laborales y los delitos contra los Derechos de los trabajadores y la Seguridad Social", en AA.vv.: Las fronteras del Código Penal de 1995 y el Derecho Administrativo sancionador, Madrid (consejo General del Poder Judicial).

Page 520

ASEPEYO (2004): Manual multidisciplinar de prevención de riesgos laborales, Barcelona (ASEPEYO).

BALLESTER LAGUNA, f. (2002): "cuestiones de legalidad y de constitucionalidad implicadas en la designación de los Delegados de Prevención", en Derecho Social, nº 18.

BARTOMEUS PLANA, D. (1998): "El artículo 316 CP. Delitos contra la seguridad y la salud en el trabajo", en AA.vv. (Dir. E. Rojo torrecilla): Delitos contra los Derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social, Barcelona (Bosch).

BAYLOS GRAU, A. (1991): Derecho del Trabajo: modelo para armar, Madrid (trotta).

BAYLOS GRAU, A., y TERRADILLOS BASOCO, J. M. (2004): ?Artículo 42. Responsabilidades y su compatibilidad. Parte tercera. Responsabilidad penal?, en aa.vv. (dir. J.l. Monereo pérez, c. Molina navarrete y m.n. Moreno vida): comentario a la ley de prevención de riesgos laborales y sus desarrollos reglamentarios, granada, (comares).

BERNAL HERRER, J. (1996): Formación general de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Madrid, (tecnos).

BERNARDO JIMÉNEZ, I. (1996): "La actuación de la Inspección de trabajo y Seguridad Social en materia de prevención de riesgos laborales", en Actualidad Laboral, nº 23.

BIAGI, M. (1992): Representación de los trabajadores y democracia en la empresa, Madrid (MTSS).

BIOSCA DE SAGASTUY, J.R. (1996): "Situación y problemática específica de las PYMES en materia de seguridad y salud en el trabajo", ponencia presentada en el XIV congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el trabajo, Madrid, 22-26 de abril de 1996, en AA.vv.: XIV Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo: Resúmenes de Comunicaciones, Madrid, (INSHT).

BLASCO LAHOZ, A. (1998): Sanciones administrativas en el orden social, valencia (tirant lo Blanch).

BLASCO LAHOZ, J.f. (1999): La organización administrativa de la prevención de riesgos laborales, valencia (tirant lo Blanch).

BLASCO LAHOZ, J. F. (2007): La prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo de las administraciones públicas, Albacete, (Bomarzo).

Page 521

BLASCO LAHOZ, J. F., y LÓPEZ GANDÍA, J. (2004): "Política en mate-ria de prevención de riesgos para proteger la seguridad y salud en el trabajo" en AA.vv. (Directores: J. L. Monereo Pérez, c. Molina Navarrete y M. Nieves Moreno vida): Comentario a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus desarrollos reglamentarios, Granada (comares).

BORRAJO DACRUZ, E. (1983): "Protección de la salud", en AA.vv. (Dir. O. Alzaga Ruíz): Comentarios a las leyes políticas, vol. Iv, Madrid (EDERSA).

BORRAJO DACRUZ, E. (1986): "Guía Jurídica de las comunidades Europeas", Actualidad Laboral, n.º 6.

BOUGNOL, L. (1969): "L’action de l’OIT en matière et de sécurité du travail », Revue Française des Affaires Sociales, n.º 2.

BOZA PRO, G. (1997): El deber de sigilo de los representantes de los trabajadores, valencia, (tirant lo Blanch).

BRESSON, G. (1994): "Los principios básicos de la prevención de los riesgos en Europa y su evolución", en AA.vv.: Riesgo y Trabajo, Madrid (MAPFRE).

CABEZA PEREIRO, J. (1998): "Artículo 24", en AA.vv.: Comentarios a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Granada (comares).

CABEZA PEREIRO, J. (2008): "Sobre el recargo, a la luz de la moderna jurisprudencia", en AA.vv. (Dir. Efrén Borrajo Dacruz): Accidentes de trabajo y Mutuas, Las Rozas (La Ley).

CABEZA PEREIRO, J. LOUSADA AROCHENA, J.f. (1998): Comentarios a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Granada (comares).

CARDENAL CARRO, M. (1998): "La nueva Ley de la Inspección de trabajo y Seguridad Social y la Prevención de los Riesgos Laborales", Revista de Trabajo y Seguridad Social, CEF, n.º 184.

CARDENAL CARRO, M. (1998): "La prevención de los riesgos laborales en la Administración General del Estado", en Aranzadi Social, tomo v.

CARDONA RUBERT, M. B. (2001): "Prevención de riesgos laborales en las cooperativas", en Aranzadi Social, nº 4.

CARRERO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR