Bibliografía consultadas

AutorJosé Antonio Martínez Rodríguez
Cargo del AutorAbogado y Doctor en Derecho
Páginas547-548

Page 547

AGUDELO HERRERO, J., «La labor de Manuel Tolosa Latour y la protección de menores», Anuario de Justicia de Menores, núm. 10, año 2010, págs. 265-297.

AGUDELO HERRERO, J., «Los Toribios de Sevilla y los orígenes de la protección de los menores», Anuario de Justicia de Menores, núm. 9, año 2009, págs. 69-154.

BARRERA HERNÁNDEZ, A., «La trascendencia de la solidaridad de padres o guardadores dentro de la pieza de responsabilidad civil instaurada en la LORRPM», Diario La Ley, núm. 5493, año XXIII, 1 de marzo de 2002.

BUENO ARÚS, F., «Aspectos sustantivos de la nueva Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores. La nueva Ley de responsabilidad penal del menor», Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), 2000.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, «La responsabilidad penal del Menor. Situación actual», Cuadernos de Derecho Judicial, Madrid, año 2006.

CRUZ BLANCA, Mª J., «Derecho penal de menores (Ley Orgánica 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de menores», Editorial EDERSA, año 2002.

DE LA ROSA CORTINA, J. M., «La responsabilidad civil en la Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal del menor, Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia, Ministerio de Interior, V-2000.

DÍAZ MARTÍNEZ, Manuel, «La Instrucción en el proceso de menores», S.A., Colex Editorial, Constitución y Leyes, 2003.

FRANSOY I MOLINA, P., «Las medidas en medio abierto y su ejecución», Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Dirección General de Acción Social del Menor y Familia, año 2000.

Page 548

GISBERT JORDÁ, T, «Aspectos Comunes de la Jurisdicción de Menores y la de Adultos», Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia, Ministerio de Justicia, Madrid 2003.

GONZÁLEZ CUSSAC, J.L., «Estudios sobre la responsabilidad penal del menor», Editorial Universidad Jaume I, Servicio de comunicación y publicaciones, año 2006.

LANDROVE DÍAZ, G., «Marco operativo de la Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores», La Ley núm. 5084, año 2000.

LÓPEZ SÁNCHEZ, C., «La responsabilidad civil del menor»,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR