Bibliografía

AutorMarta Cernadas Lázare
Páginas319-339
BIBLIOGRAFÍA
I. DOCTRINA
AAKER, D. A.,
Managing Brand Equity. Capitalizing on the Value of a Brand
Name, Nueva York, The Free Press, 1991.
ABDEL-KHALIK, J.
, «Is a Rose by Any Other Image still a Rose? Disconnecting
Dilution’s Similarity Test from Traditional Trademark Concepts», Uni-
versity of Toledo Law Review, vol. 39, 2008, pp. 591-631.
AREÁN LAL ÍN, M.,
El cambio de la forma de la marca. Contribución al estu-
dio de la marca derivada, Santiago de Compostela, Instituto de Derecho
Industrial Universidad de Santiago de Compostela, 1985.
— «II. Las marcas notorias y renombradas deben ser especialmente
protegidas frente al riesgo de asociación y a la explotación de la re-
putación ajena», en La protección de la marca por los Tribunales de
Justicia, Madrid, Consejo General del Poder Judicial/Andema, 1993,
pp. 263-276.
— «Tres apuntes sobre la notoriedad y el prestigio de las marcas», Estudios
de Derecho Mercantil en homenaje al profesor Manuel Broseta Pont,
vol. 1, Valencia, Tirant lo Blanch, 1995, pp. 175-189.
BARBER, W. G.
, «A Rational Approach for analyzing Dilution Claims: the
Three Hallmarks of True Trademark Dilution», AIPLA Q. J., vol. 33,
núm. 1, 2005, pp. 25-72.
BARBERO CHECA , J. L.,
«Artículo 8. Marcas y nombres comerciales notorios y
renombrados registrados», en
C. GONZÁLEZ -BUENO
(coord.), Comentarios
a la Ley y al Reglamento de marcas, Madrid, Thomson Civitas, 2003,
pp. 179-202.
BARTHES, R.,
Mythologies, 1957, Nueva York, Noonday, 1991.
Mitologías, Madrid, Siglo XXI, 2009, H. Schmucler (trad.) (título original:
Mythologies, 1957).
La aventura semiológica, Barcelona, Paidós, 2009, R. Alcalde (trad.)
(título original: L’aventure sémiologique, 1985).
320 BIBLIOGRAFÍA
BEEBE, B.,
«Semiotic Analysis of Trademark Law», UCLA Law Review,
vol. 51, 2004, pp. 621-704.
— «A Defense of the New Federal Trademark Antidilution Law», Fordham
Intell. Prop. Media & Ent. L. J., vol. 16, 2006, pp. 1143-1174.
— «The semiotic account of trademark doctrine and trademark culture»,
en G. B.
DINWOODIE
y D. J.
JANIS
(eds.), Trademark Law and Theory, A
Handbook of Contemporary Research, Cheltenham, Northampton, Edward
Elgar, 2008, pp. 42-64.
— «The Suppressed Misappropriation Origins of Trademark Antidilution
Law: the Landgericht Elberfeld’s Odol Opinion and Frank Schechter’s
The Rational Basis of Trademark Protection», en R. C.
DREYFUSS
y J. C.
G
INSBURG
(eds.), Intellectual Property at the Edge: The Contested Con-
tours of IP, Cambridge, Cambridge University Press, 2013, pp. 59-80.
BEERLINE, J. F.
, «Anti-Dilution Law, New and Improved: The Trademark Di-
lution Revision Act of 2006», Berkeley Technology Law Journal, vol. 23,
2008, pp. 511-536.
BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO, A.,
Introducción a las Marcas y otros Signos
, Cizur Menor, Aranzadi, 2002.
BONE, R. G.,
«A Skeptical View of the Trademark Dilution Revision Act»,
Intellectual Property Law Bulletin, vol. 11, 2007, pp. 469-506.
— «Schechter’s Ideas in Historical Context and Dilution’s Rocky Road»,
Santa Clara Computer & High Tech. L. J., vol. 24, 2007, pp. 469-506.
BONET, G.
, «Propiétés intellectuelles», Revue trimestrielle de droit européen,
vol. 36, núm. 1, Dalloz, 2000, pp. 99-138.
BOSLAND, J.,
«The Culture of Trade Marks: An Alternative Cultural Theory
Perspective», Media & Arts Law Review, vol. 10, 2005, pp. 99-120.
BRADFORD, L. R.
, «Emotion, Dilution and the Trademark Consumer», Berkeley
Technology Law Journal, vol. 23, 2008, pp. 1227-1298.
BRAUN, A.,
Précis des marques de produits: Loi uniforme Benelux, Loi belge,
Droit international, Bruselas, Larcier, 1971.
Précis des marques, 3.ª ed., Bruselas, Larcier, 1995.
BREITSCHAFT , A.,
«Intel, Adidas & Co - is the jurisprudence of the European
Court of Justice on dilution law in compliance with the underlying ratio-
nales and it for the future?», EIPR, vol. 31, núm. 10, 2009, pp. 497-504.
BROWN, R.
S., «Advertising and the Public Interest: Legal Protection of Trade
Symbols», Yale L. J., vol. 108, 1999, pp. 1619-1659.
CALBOLI, I.
, «Marchio che gode di notorietà: una discutibile pronuncia della
Corte di Giustizia delle Comunità Europee», Riv. dir. ind., vol. 3, 2000,
pp. 261-273.
CALLMANN, R.
, The Law of Unfair Competition and Trade-Marks, 2.ª ed.,
Chicago, Callaghan & Company, 1950.
CAMPINOS, A.
, y
COUTO GONÇALVES, L.
, Código da Propiedade Industrial
Anotado, 2.ª ed., Coimbra, Almedina, 2015.
CARVALHO, M. M.,
«A protecção jurídica da marca segundo o Acórdão
«L’Oréal» [Comentário do Acórdão do TJCE (1.ª S.) de 18 de Junho de
2009, caso L’Oréal-Bellure, ADI, vol. 30, 2009-2010, pp. 647-662.
— «O estudo sobre o funcionamento geral do sistema europeu de marcas»,
ADI, vol. 31, 2010-2011, pp. 509-526.
— «A marca de prestigio à luz da jurisprudencia comunitária», ADI, vol. 33,
2012-2013, pp. 357-372.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR