Bibliografía

Páginas285-286

Page 285

VV.AA.: Manual de fusiones y adquisiciones de empresas (R. Sebastián Ouetglas, dir., y M. Jordano Luna, coord.), Las Rozas (Madrid): La Ley Wolters Kluwer, 2016.

Se trata de una obra sistematizada en la que, desde una perspectiva práctica y desde el rigor jurídico, se recogen una gran mayoría de los aspectos que presentan las operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas. El manual, dirigido a profesionales del Derecho y a estudiantes, trata desde los aspectos generales de la adquisición de una empresa, empezando por el proceso de due diligence, tratos preliminares, cartas de intenciones y ofertas vinculantes y no vinculantes, hasta las vías de financiación de la adquisición. Aborda también cuestiones societarias, como la actuación del órgano de administración en casos de conflicto de interés o la problemática derivada de la asistencia financiera. Se dedican sendos capítulos a los contratos de compraventa de acciones y de activos. De especial interés resulta el estudio de las manifestaciones y garantías de los contratos de compraventa, así como los aspectos novedosos y específicos de las cláusulas de ajuste de precio. También se analiza el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la utilización de instrumentos financieros derivados en la toma de control y las particularidades de las transacciones en el concurso de acreedores. Se dedica un capítulo a las cláusulas de resolución de disputas, y varios a las distintas formas de modificaciones estructurales, incluidas las denominadas fusiones apalancadas y las transfronterizas intracomunitarias. Para completar el tratado se han incluido los aspectos derivados del Derecho de la competencia -particularmente los relativos al control de concentraciones-y, finalmente, los aspectos contables, fiscales, laborales y consideraciones jurídico-administrativas relacionados con sectores regulados y condiciones generales.

VV.AA.: Problemas actuales de Derecho de la Propiedad Industrial. V Jornada de Barcelona de Derecho de la Propiedad Industrial (R. Morral Soldevila, dir.), Madrid: Tecnos, 2016.

Recopilación de cinco de las seis conferencias pronunciadas en la Vjornada de Derecho de la Propiedad Industrial que se celebró en la Casa Llotja de Mar de Barcelona el 13 de noviembre de 2014.

Con la participación de los principales expertos en la materia, se recogen cuestiones de gran interés práctico y jurídico, como la protección de la obra gastronómica, tema prácticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR