Bibliografía

AutorFernando Ballester Laguna
Páginas395-403

Page 395

AA.VV.: Un paseo por la LOU, Madrid, ICADE, 2003.

Albiol Montesinos, I.: Los contratos formativos: prácticas y aprendizaje, Tirant lo Blanch, 1994. Agustí Juliá, J.: «La evolución —procelosa e inacabada— de la Jurisprudencia en la extinción contractual del trabajador indefinido no fijo», Revista Jurídica de Castilla y León, n.º 37, 2015. Álvarez de la Rosa, M.: La contratación laboral del profesorado en la Ley Orgánica de Universidades,

Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 2002.

Amoedo Souto, C.A., y Nogueira López, A.: «Regateando hacia la excelencia. Tasa de reposición de efectivos y universidades públicas» en Revista Española de Derecho Administrativo, n.º 157, 2013.

Arana García, E.: «Organización administrativa de la ciencia y tecnología en España: el Ministerio de Ciencia y Tecnología y los organismos públicos de investigación», en Documentación Administrativa, n.os 265-266, 2003.

Arenilla Sáez, M. (dir.): La reforma de la universidad española, Netbiblo, La Coruña, 2012. Atienza, M.: Tras la justicia. Una introducción al Derecho y al razonamiento jurídico. Ariel.

Barcelona, 1993.

Ballester Laguna, F.: «La problemática determinación del número de representantes unitarios en las “elecciones sindicales”», Relaciones Laborales, n.º 4, 2012, La Ley 2040/2012.

Ballester Laguna, F.: «La deiciente regulación de los límites al encadenamiento de los contratos de trabajo temporales del personal investigador». Revista de Derecho Social, n.º 68, 2014. Ballester Laguna, F.: «El Estatuto Profesional del Personal Investigador Contratado en Régimen

Laboral». Ponencia presentada en la CRUE. Pamplona el 11 de diciembre de 2015. Texto policopiado.

Ballester Laguna, F.: «¿Ha hecho lo suiciente la legislación española para prevenir la utilización abusiva de los contratos de trabajo temporales en el ámbito de la investigación? La Directiva 1999/70/CE», Revista Internacional y Comparada de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo. Volumen 3, n.º 4, octubre-diciembre de 2015.

Page 396

Ballester Pastor, M.A.: «Novedades y rémoras de la contratación temporal en la Administración pública», Revista de Derecho Social, n.º 72, 2016.

Barreiro González, G.: «La laboralización de determinadas categorías docentes en la universidad: análisis de un supuesto concreto», Diario La Ley, n.º 5721, 2003.

Baylos Grau, A.: «El personal docente e investigador contratado en régimen laboral después de la reforma de la LOU en 2007», Revista de Derecho Social, n.º 44, octubre 2008.

Baylos Grau, A.: «El personal docente e investigador contratado en régimen laboral», en AA.VV.,

Comentario a la Ley Orgánica de Universidades, Cívitas - homson Reuters - Universidad Autónoma de Madrid, 2009.

Bejarano Hernández, A.: «Presunción de duración indeinida del contrato y prueba de su temporalidad», Relaciones Laborales, n.º 1, 1997.

Benavente Moreda, P.: «La Propiedad Intelectual en la Universidad», en González García, J.V. (dir.), Comentario a la Ley Orgánica de Universidades, Cívitas, 2009.

Bercovitz Rodríguez-Cano, A.: «Razones para proteger jurídicamente las innovaciones generadas en la universidad y medios para obtener su protección», en AA.VV., Nociones sobre Patentes de invención para investigadores universitarios, UNESCO, Cre-Columbus, 1994.

Blasco Pellicer, A.: «La duración máxima del contrato para obra o servicio determinado», Actualidad

Laboral, n.º 2, 2011.

Cairos Barrero, D.M.: «Régimen jurídico del personal docente e investigador laboral de las universidades públicas», El Estatuto básico del empleado público, XIX Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Badajoz, 29 y 30 de mayo de 2008, Vol. 1, 2009. Canosa, J.: «Una Universidad española de nivel mundial». En, . (Visitado 19/01/2015).

Cantero Martínez, J.: El empleo público: entre estatuto funcionarial y contrato laboral, Marcial Pons,

Madrid, 2001.

Carbajo Nogal, C.: «Financiación y captación de fondos en el ámbito de la educación superior: objetivo prioritario», en AA.VV., La reforma del régimen jurídico universitario, Aranzadi, Pamplona, 2015.

Castillo Blanco, F.: «¿Un nuevo episodio de desajuste ente el Derecho Administrativo y el Derecho

Laboral?: una relexión a propósito de las medidas adoptadas en la reforma laboral», Revista de Administración Pública, n.º 190, 2013.

Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.): «Regulación de las condiciones laborales del personal docente e investigador», , 2002.

Chaves García, J.R.: «La universidad pública española: coniguración actual y régimen jurídico de su profesorado». Oviedo, Universidad de Oviedo, 1991.

Cristóbal Roncero, C.: «El personal investigador en formación: un contrato común con peculiaridades», Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, n.º 83, 2009.

Page 397

Cueto Pérez, M.: «Régimen jurídico de la investigación en la universidad: novedades de la LOU»,

Revista de Administración Pública, n.º 161, 2003.

Cueto Pérez, M.: «La Universidad y la investigación», en AA.VV., Comentario a la Ley Orgánica de

Universidades, Cívitas, Madrid, 2009.

Cueto Pérez, M.: «Incidencia de la nueva Ley de la Ciencia en el régimen jurídico de las universidades», Revista de Administración Pública, n.º 187, 2012.

Cueva Puente, M.ªC.: La relación laboral especial de los empleados de hogar, Lex Nova, Valladolid, 2005.

Cueva Puente, M.ªC.: «Contratación temporal: régimen en las Administraciones públicas», en

AA.VV., La reforma del mercado de trabajo 2010, La Ley, 2010.

Del Valle, J.M.: «El profesorado universitario laboral: una nueva perspectiva», Jornadas sobre el profesorado universitario laboral, Universidad de Burgos, 2004.

De la Villa Gil, L.E.: «¿Qué competencias puede tener una comunidad autónoma para determinar el régimen de su profesorado laboral?», en AA.VV., Jornadas sobre el profesorado universitario laboral, Universidad de Burgos, 2004.

De Nieves Nieto, N.: «El acceso al empleo público laboral», Revista del Ministerio de Trabajo e

Inmigración, n.º 93, 2011.

Del Rey Guanter, S.; Martínez Fons, D.: «La regulación del personal docente e investigador no funcionario tras la nueva legislación universitaria». Relaciones Laborales, n.º 14, 2005 (LALEY 3801/2005).

Del Saz, S.: «La laboralización de la Función pública: del contrato laboral para trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR