Bibliografia

AutorAlberto Palomar Olmeda
Páginas857-889

Page 857

AA.VV.: «Servicio Jurídico del Estado». Estudios y Comentarios de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Madrid, 1993.

AA.VV.: Comentarios ante la entrada en vigor de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Ministerio para las Administraciones Públicas, Madrid, 1993.

AA.VV.: El personal laboral al servicio de las corporaciones locales, Madrid, 2010.

AA.VV.: Aspectos prácticos y novedades de la contratación pública, Madrid, 2009.

AA.VV.: El estatuto jurídico del empleado público. Estudio particular de algunos aspectos críticos del personal laboral, Madrid, 2009.

Acosta Estévez, J. B.: Libre circulación de trabajadores, política social y derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la CEE. Barcelona, 1988. Albadalejo Campoy, M. A.: «Pasado, presente y futuro de la función pública», en Cuadernos Económicos I.C.E., núm. 13, Madrid, 1980.

Albiñana Quintana, C.: «La Constitución española y el presupuesto del Estado», en

RICA, núm. 1, 1980.

Alcantarilla Hidalgo, F.: «Las vertientes reparadora y disciplinaria en la tutela frente al acoso laboral-mobbing: responsabilidad patrimonial de las AAPP y disciplinaria de los empleados públicos», en El «mobbig» en las Administraciones Públicas. Como prevenirlo y sancionarlo, Marcos González. J. I. y Molina Navarrete, C. (Coord.), Navarra, 2008.

Alfonso Mellado, C. L.: «Informe sobre la posibilidad de que las organizaciones sindicales participen en los órganos de selección en el empleo público», RDS Núm. 40. 2007.
Los derechos colectivos de los empleados públicos en el Estatuto Básico. Albacete. 2008.

Aldoma i Buixade, J.: Les relacions de llocs de les Administracions publiques, Barcelona, 1996.
— «Aplicación del principio de no discriminación al personal temporal al servicio de las Administración Pública». Estudios de Relaciones Laborales. Núm 8 . Barcelona. 2015
Alegre Ávila, J. M.: «La promoción interna de los funcionarios públicos», en RAP, núm. 113, Madrid, 1987.
— «La función pública y los interinos y contratados», en Revista de Estudios de Administración Local y Autonómica, Madrid, 1989. (Julio-septiembre).
— «Objetividad e imparcialidad de la Administración. El principio de especialidad en la composición de los órganos de selección», Revista Vasca de Administración Pública. 1992. Núm. 34.
— «Estatuto Marco y Estatuto Básico», REDA, núm. 148. Madrid. 2010.

Page 858

Alonso García, M.: Curso de Derecho del Trabajo, p. 217, Barcelona, 1982.

Alonso Más, M. J.: «La modulación de la doctrina del acto consentido en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional», en REDA, núm. 103. (Julio-Septiembre), Madrid, 1999.
— «La fiscalización jurisdiccional de las pruebas tipo test para el acceso a la función pública», en RAP, núm. 144, Madrid, 1997.
— «La ejecución de las sentencias anulatorias de actos administrativos por falta de motivación», en RAP, núm. 160, Enero-abril, Madrid, 2003.

Alonso Pérez, F.: Delitos cometidos por los funcionarios públicos en el nuevo Código

Penal, Madrid, 2000.

Alonso Olea, M.: «Huelga y mantenimiento de los servicios esenciales de la Comunidad. El Estado de la cuestión», REDT, núm. 58, marzo-abril, Madrid, 1993.
Comentario al artículo 37.1 de la Constitución Española de 1978, tomo III, p. 607. Alonso Soto, F.: «Tratamiento de la Discapacidad en la Unión Europea», en Tratado sobre Discapacidad, Dir. De Lorenzo, R y Pérez Bueno, L. C., Navarra, 2007. Alonso-Olea García, B.: El régimen jurídico de la protección del minusválido, Madrid, 1997. Altares Medina, F. J.: «La huelga de los funcionarios públicos en el Ordenamiento

Jurídico español», en Revista La Ley, núm. 1.454, Madrid, 1986.

Altés Tarrega, J. A.: El acoso sexual en el trabajo, Valencia, 2002.
Álvarez Gendin, S.: «El problema de las incompatibilidades de los funcionarios públicos», RAP, núm. 39.
Álvarez-Cienfuegos Suárez, J. M.: «La competencia como garantía constitucional», en la obra: Cuestiones sobre competencia surgidos con la LRJCA, Madrid, 2000. Álvarez-Cienfuegos Suárez, J. M. y González Rivas, J. J.: Análisis teórico y jurisprudencial de la Ley de la Jurisdicción contencioso-administrativa, Navarra, 1998. Apilluelo Martín, M.: «Algunas Reflexiones sobre el estado actual de la contratación laboral temporal por parte de la Administración Pública», en la Obra Colectiva Las relaciones laborales en las Administraciones Públicas», Madrid, 2001.

Arias Martínez, M.A.: EBEP ¿Modernización o continuidad en la regulación de los procesos de selección de los empleados públicos? Universidad de Santiago de Compostela, 2011.

Arroyo Yanes, L. M.: La carrera administrativa de los funcionarios públicos, Valencia,

1994.
— La formación histórica del sistema español de función pública. Instituto Andaluz de Administración Pública, Sevilla, 1998.
— El funcionario interino, Madrid, 1995.
— La ordenación del tiempo de trabajo en la Administración Pública, Sevilla, 2000. — «La ordenación de la actividad profesional en el Estatuto Básico del Empleado

Público: planificación de recursos humanos y estructuración del empleo público», en El Estatuto Básico del Empleado Público y su desarrollo por el Estado y las Comunidades Autónomas, Dir. Linde Paniagua, E., Madrid, 2008.
— «La carrera administrativa en la función pública local», en Empleo público local.

Pronturario para la selección, organización y gestión de personal de las Entidades Locales, dir, Cobo Olvera, T., y Vera Torrecillas, R., Madrid. 2012.
— «Los sistemas de provisión de puestos de trabajo en la función pública local», en

Empleo público local. Prontuario para la selección, organización y gestión de personal de las Entidades Locales, Dir. Cobo Olvera, T. y Vera Torrecillas, R. Madrid. 2012.

Asensio Sabater, J.: Comentarios a la Ley de Extranjería, Alicante 2001.

Atienza, M.: «Sobre el control de la discrecionalidad administrativa. Comentarios a una polémica», en REDA, núm. 85, enero-marzo, Madrid, 1995.

Bacigalupo Saggese, M.: «Reducción y laboralización de la función pública alemana en el marco del proceso de privatización de servicios públicos en los años noventa

Page 859

(en particular la privatización del control aéreo, los ferrocarriles, el correo y las telecomunicaciones)», en Documentación administrativa, núm. 243, Madrid, 1995. Baena del Alcázar, M.: La carrera administrativa y la política de personal y de la Administración Pública en España, Valencia, 1980.
Curso de Ciencia de la Administración, Madrid, 2000.

Baño León, J. M.: «El ejercicio del pluralismo lingüístico en la Administración Pública», Revista Española de Derecho Administrativo, abril-junio, 1987. Madrid, 1987. Barnes Vázquez, J.: «Introducción a la doctrina alemana del derecho privado administrativo», en Libro Homenaje al profesor Clavero Arévalo, M., Madrid, 1994.
— «El principio de proporcionalidad. Estudio preliminar», en Cuadernos de Derecho

Público, núm. 5., Sep. Dic., Madrid, 1998.

Barreiro González, G.: «Sobre el control presupuestario de las rentas del personal laboral en el sector público», en REDT, núm. 27. Madrid, 1986.
— «Sobre la constitución de secciones sindicales y existencia de delegados sindicales», en REDT, núm. 57, Madrid, 1993.

Bautista Serrano, J.: El acceso al empleo público en régimen laboral, Valencia, 2009. Baylos, J. A.: Derecho de huelga y servicios esenciales, 2.ª ed., Madrid, 1988.

Beato Espejo, M.: «La imparcialidad de los funcionarios públicos dimanante de la doctrina jurisprudencial», Garantías Jurídicas, Madrid, 1993.
— «La libre designación a la luz de la doctrina jurisprudencial: garantías jurídicas», en REDA, núm. 56, octubre-diciembre, Madrid, 1987.

Beltrán de Felipe, M.: «Incompatibilidad entre el cargo del concejal y el puesto de funcionario o empleado municipal», Revista La Ley, núm. 3703, Madrid 1995, 26 de enero.

Bello Janeiro, D.: La selección y la formación del personal de la Administración Pública.

Jornadas sobre selección de personal en las Administraciones Públicas, Oñati, 1997. Bengoetxea, J.: «Problemas jurídicos y prácticos de la inserción de ciudadanos comunitarios en la función pública de otros Estados miembros», en RVAP, núm. 50, Oñati, 1998.

Bengoetxea Alkorta, A.: «Sindicatos de funcionarios públicos: de la prohibición al monopolio representativo», en la Obra colectiva Las Relaciones Laborales en las Administraciones, vol. II, Madrid, 2000.
— «La estructura de la negociación colectiva funcionarial en las Administraciones

Públicas de la Comunidad Autónoma Vasca», en la Obra Colectiva La negociación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos al servicio de las Administraciones Públicas Vascas..., Madrid, 2003.

Bermejo Cabrero, F.: «Las relaciones de puestos de trabajo y la laboralización de la función pública», en REDA, núm., 62, Abril-junio, Madrid, 1989.

Bermejo Latre, J.L:. «Las retribuciones del personal directivo de las Administraciones

Públicas», El personal directivo en las Administraciones Públicas, Navarra. 2011. Bermejo Vera, J.: «Introducción y planteamientos previos», en El personal directivo en las Administraciones Públicas, Navarra. 2011.

Bernal Blay, M. A.: «El régimen de incompatibilidades del personal directivo», El personal directivo en las Administraciones Públicas, Navarra. 2011
Berthelemy: Droit administrati, p. 59, 10.ª ed., 1923.

Betancor Rodríguez, A.: El Acto ejecutivo, Madrid, 1992.
Las Administraciones Independientes, Madrid, 1994.

Blanco Rodríguez, J. E.: «La integración de la Mutualidad de la Previsión en el régimen general de la Seguridad Social», Revista del Colegio de Abogados, núm. 2, 1987.

Blanquer, D.: «Comentario al art. 100 ley Jurisdicción contencioso-administrativa», en

Comentarios a la ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa de 1998, REDA, Oct.-dic., Madrid, 1998.

Page 860

Blasco Estévez, A.: «Sobre el concepto de competencias exclusivas», en REDA, núm. 29, Madrid, 1981.
— «La negociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR