Bibliografía

AutorJacinto J. Marabel Matos
Páginas277-285

Page 277

ACEDO PENCO, Ángel. Derecho al honor y a la libertad de expresión, asociaciones, familia, herencia: cuestiones actuales. Dykinson, Madrid, 2007.

AGUILAR ROS, Paloma y LEAL ADORNA, Mar. «La regulación del factor religioso en la Comunidad Autónoma de Andalucía», en GARCÍA GARCÍA, Ricardo (Coord.) La libertad religiosa en las Comunidades Autónomas. Veinticinco años de su regulación jurídica. Generalitat de Catalunya. Institut d’Estudis Autonòmics. Barcelona, 2008.

ALAÉZ CORRAL, Benito. «Símbolos religiosos y derechos fundamentales en la relación escolar». Revista Española de Derecho Constitucional, n.º 23. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2003.

ALENDA SALINAS, Manuel y PINEDA MARCOS, Matilde. «La manifestación de religiosidad como motivo de confiictividad». Cuadernos de integración europea n.º 7, 2007.

ALENDA SALINAS, Manuel. «La píldora del día después: su confiictividad jurídica como manifestación de la objeción de conciencia farmacéutica». Revista General de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado, n.º 16. Iustel, 2008.

ÁLVAREZ CORTINA, Andrés Corsino. «Ministros de Culto». VV.AA. Tratado de Derecho

Eclesiástico. Eunsa. Pamplona, 1994.

ÁLVAREZ PRIETO, Luis. «Breves acotaciones a la Sentencia del Tribunal Constitucional de 18 de julio de 2002, relativa a la negativa a las hemotransfusiones por parte de los testigos de Jehová». Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, n.º 1. Iustel, 2003.

APARISIS MIRALLES, Ángela. «Bioética, Bioderecho y Biojurídica (Refiexiones desde la filosofía del derecho)». Anuario de Filosofía del Derecho, n.º 24. Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política. Ministerio de Justicia, 2007.

ARRIETA, Juan Ignacio. «La asistencia religiosa. Particular referencia a los centros de especial sujeción: fuerzas armadas, centros de detención y centros sanitarios», en VV. AA. Libertad Religiosa. Memoria del IX Congreso Internacional de Derecho Canónico. Instituto de Investigaciones Jurídicas. Universidad Autónoma de México, 1996.

ARRUEGO RODRÍGUEZ, Gonzalo. «El rechazo y la interrupción del tratamiento de soporte vital en el derecho español». InDret. Revista para el Análisis del Derecho 2/2009. www.indret.com.

BEAUCHAMP, Tom L., CHILDRES, James F. Principles of Biomedical Ethics. Oxford University Press. New York, 1979.

BELTRÁN AGUIRRRE, Juan Luis. «Una propuesta de regulación de la objeción de conciencia en el ámbito de la asistencia sanitaria». Derecho y Salud, vol. 16, n.º 1, 2008.

- «El Derecho de las personas a una muerte digna». Aranzadi Doctrinal n.º 5, 2010. - «La objeción de conciencia en el ámbito sanitario: últimas aportaciones judiciales». Aranzadi Doctrinal n.º 11, 2013.

Page 278

BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO, Rodrigo. Patria potestad y protección del menor: confiicto de su derecho a la vida y a la salud con el derecho a la libertad religiosa de sus progenitores. Aranzadi Civil-Mercantil n.º 11, 2002.

BERISTÁIN IPIÑA, Antonio. Criminología, victimología y cárceles. Tomo II. Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá, 1996.

BLANCO, María. «La regulación del factor religioso en la Comunidad Foral de Navarra», en GARCÍA GARCÍA, en Ricardo (coord.) La libertad religiosa en las Comunidades Autónomas. Veinticinco años de su regulación jurídica. Generalitat de Catalunya. Institut d’Estudis Autonòmics. Barcelona, 2008.

BONET NAVARRO, Jaime. «La regulación del factor religioso en la Comunitat Valenciana», en GARCÍA GARCÍA, Ricardo (coord.) La libertad religiosa en las Comunidades Autónomas. Veinticinco años de su regulación jurídica. Generalitat de Catalunya. Institut d’Estudis Autonòmics. Barcelona, 2008.

BOROWSKI, Martin. «¿Qué significa un crucifijo? Símbolos religiosos y neutralidad estatal», en Jornadas sobre La neutrallidad del Estado y el papel de la religión en la esfera pública en Alemania. Zaragoza, 20 y 21 de marzo de 2012. Fundación Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico.

BORRÁS RODRÍGUEZ, Alegría. «Europa: entre la integración y la multiculturalidad». COMBALÍA SOLÍS, Zoila y otros (Coords.) Derecho Islámico e interculturalidad. Iustel. Madrid, 2011.

BOSCA, Roberto. MARTÍN SÁNCHEZ, Isidoro y NAVARRO FLORIA, Juan G. (Coords.). La libertad religiosa en España y Argentina. Fundación Universitaria Española. Madrid, 2006.

CALLAHAN, Daniel. «Los fines de la medicina». Cuadernos de la fundación Víctor Grífols i Lucas, n.º 11, Barcelona. 2005.

CALVO-ÁLVAREZ, Joaquín. «La presencia de los Principios Informadores del Derecho Eclesiástico Español en las Sentencias del Tribunal Constitucional». VV.AA. Tratado de Derecho Eclesiástico. Eunsa. Pamplona, 1994.

CAMARERO SUÁREZ, Marita. «Las competencias en materia eclesiástica en España: convenios entre las Iglesias y las Comunidades Autónomas». Diario La Ley. Tomo I, 1989.

CAÑAMARES ARRIBAS, Santiago. »Simbología religiosa y derecho penal en Italia».

Revista General de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado, n.º 20. Iustel, 2009.

- «El Tratamiento de la simbología religiosa en el Derecho Español: propuestas ante la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa». NAVARRO-VALLS y otros (Coords.) La Libertad Religiosa y su regulación legal. Iustel, 2009.

- «La Cruz de Estrasburgo. En torno a la sentencia Lautsi v. Italia, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos». Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, n.º 22. Iustel, 2010.

- «Nuevos desarrollos en materia de simbología religiosa». Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, n.º 24. Iustel, 2010.

- «Los símbolos religiosos en el espacio público. Entre la amenaza real y la mera sospecha». El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho, n.º 20. Iustel, 2010. CASAS-MARTÍNEZ, María de la Luz. «Análisis bioético del embarazo en TJ y el rechazo transfusional». Cuadernos de Bioética XXI n.º 3. Asociación Española de Bioética y Ética Médica, 2010.

Page 279

CASTRO JOVER, Adoración. «Inmigración, pluralismo religioso-cultural y educación».

Laicidad y libertades: escritos jurídicos, n.º 2. Asociación Derecho, Laicidad y Libertades, 2002.

- «Símbolos, ceremonias, manifestaciones religiosas y poderes públicos». FERRERIRO GALGERA, Juan (Coord.) Jornadas Jurídicas sobre Libertad Religiosa en España. Ministerio de Justicia, 2008.

CAVAS MARTÍNEZ, Faustino, RODRÍGUEZ INIESTA, Guillermo y FERNÁNDEZ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR