Bibliografía

AutorSalvador Iglesias Machado
Páginas185-204

Page 185

ABAD LICERAS, José María. El recurso de casación en interés de ley en el procedimiento contencioso-administrativo: análisis jurisprudencial. En: La Ley: Re-vista Jurídica Española de Doctrina, Jurisprudencia y Bibliografía, 1997, n. 1.

AGÚNDEZ FERNÁNDEZ, Antonio. El recurso de casación contencioso administrativo. Granada: Comares, 1996.

ALAMILLO CANILLAS, Fernando. La presunción de inocencia y el recurso de casación penal. En: La Ley: Revista Jurídica Española de Doctrina, Jurisprudencia y Bibliografía, 1983, n.1.

ALARCÓN CASTELLANOS, María del Mar y María José Serrano García. Subsidiariedad del recurso de amparo y carácter extraordinario del recurso de casación para la unificación de doctrina. En: Civitas. Revista Española de Derecho del Trabajo, 1996.

ÁLAMO GONZÁLEZ, Daniel. La dación en pago en las ejecuciones hipotecarias.

El control judicial del equilibrio contractual. Tirant Lo Blanch, Valencia, 2012. ALCARAZ VARÓ, ENRIQUE y HUGHES, BRIAN, El español jurídico. Ariel, Barcelona, 2002.

ALMAGRO NOSETE, José. Los recursos extraordinarios de casación y de infracción procesal. Actualidad Civil, 2002-2003, n. 1.

ALMAGRO NOSETE, José. El Derecho Procesal en la nueva Constitución, Rev. Der. Proc. Iber., 1978; Comentarios al art. 24 de la Constitución Española, en Comentarios a las leyes políticas, Madrid, 1983.

ALONSO FURELOS, Juan Manuel. El juicio de relevancia en el recurso de casación contencioso-administrativo por infracción de los tribunales superiores de justicia de las Comunidades autónomas de una norma estatal o comunitaria relevante y determinante del fallo. En: El Tribunal Supremo, su doctrina legal y el recurso de casación: estudios en homenaje del profesor Almagro Nosete, 1ª ed., Madrid: Iustel, 2007.

Page 186

ALONSO MÁS, María José. La eficacia vinculante de las sentencias estimatorias del recurso de casación en interés de ley: a propósito de la STC 37/2012, de 19 de marzo. En: Revista de Administración Pública, 2013, n. 189.

ALONSO SALAZAR, Luis. El mérito –especie fáctica– de la sentencia penal en el recurso de casación. Revista de Derecho Procesal, 2000, n. 3.

ÁLVAREZ-CIENFUEGOS SUÁREZ, José María. El recurso de apelación en el Proyecto de Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Actualidad Jurídica Aranzadi, 1998, n. 333.

ARA PINILLA, Ignacio. Teoría del Derecho. Talleres de ediciones JB. Madrid, 2005 ARA PINILLA, Ignacio. Las transformaciones de los derechos humanos, Tecnos, Madrid, 1990

ARANDA Y ANTÓN, Gonzalo de. La reforma del recurso de casación penal. Revista de Derecho Procesal, 2006, n. 1.

ARISTÓNICO GARCÍA, José. El lenguaje jurídico. Escritura pública, 2005, nº 32. ARIZA COLMENAREJO, María Jesús. Sistema de recursos en la LEC 1-2000. Revista General de Legislación y Jurisprudencia, 2000, n. 4.

ARMENTA DEU, Lecciones de Derecho Procesal Civil. Proceso de declaración, proceso de ejecución y procesos especiales, Madrid, 2012.

ARMENTA DEU, Teresa. El recurso de apelación penal ante la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En: Revista Jurídica de Catalunya, 2005, n. 1. ARNALDO ALCUBILLA, Enrique, IGLESIAS MACHADO, Salvador, Coordinadores. El Pacto de Estado para la reforma de la Justicia. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Madrid, 2002.

ASENCIO MELLADO, Derecho procesal civil, Valencia, 2012.

AYALA MUÑOZ, José María. Reflexiones sobre el planteamiento de la cuestión prejudicial en el recurso de casación contencioso-administrativo: en especial, el caso de las directivas comunitarias. La Ley: Revista Jurídica Española de Doctrina, Jurisprudencia y Bibliografía, 2007.

BALAGUER CALLEJÓN, Francisco. La construcción del lenguaje jurídico en la Unión Europea. Revista de Derecho Constitucional Europeo, 2004, n. 1. BANACLOCHE PALAO y otros, Aspectos fundamentales del Derecho procesal civil, Madrid, 2012.

BANACLOCHE PALAO y otros, Tratamiento de las cuestiones procesales y la audiencia previa al juicio en la Ley de Enjuiciamiento Civil, Madrid, 2009. BANACLOCHE PALAO, Julio. Análisis crítico de las reformas introducidas en materia de recursos civiles por la reciente Ley de agilización procesal. En: Diario la Ley, 2011, n. 7764.

BANZO VINUE, Isabel. Estudio comparado del recurso de casación en el sistema procesal peruano y español. En: Revista Jurídica del Perú, 1997, n. 12.

Page 187

BASELGA GARCIA-ESCUDERO, Pilar, Materiales para el estudio de la técnica legislativa, Madrid, 2010.

BAVIERA PUIG, Inmaculada. Derechos fundamentales y aportación de documentos en el Recurso de Casación para Unificación de Doctrina. Civitas. Revista Española de Derecho del Trabajo, 2010, n. 145.

BENGOECHEA BARTOLOMÉ, Mercedes. El lenguaje jurídico no sexista, principio fundamental del lenguaje jurídico modernizado del siglo XXI. En: Anuario de la Facultad de Derecho, 2011, n. 4.

BENITO FRAILE, Emilio de. La congruencia de la sentencia civil en el derecho castellano desde la recepción del derecho común hasta la Ley de Enjuiciamiento Civil de 7 de Enero de 2000. Revista de Derecho Procesal, 2006.

BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO, Rodrigo. Congruencia. Revista Doctrinal Aranzadi Civil-Mercantil v. I.

BONET NAVARRO, Ángel. La motivación de las sentencias. Fundamento político y técnico. Brevedad de la sentencia no equivale a falta de motivación; ni prolijidad es igual a motivación suficiente. Motivaciones defectuosas y motivaciones desnaturalizadas; los supuestos de motivación implícita por remisión. En: Cuadernos Civitas de Jurisprudencia Civil, 1996, n. 40.

BONET NAVARRO, Ángel. Una perspectiva de la sentencia civil. En: Revista de Derecho Privado, 1980, abril.

BUENDÍA CÁNOVAS, Alejandro. El recurso de casación civil y su adaptación a los acuerdos adoptados por las juntas de magistrados de la Sala 1ª del Tribunal Supremo. Revista Aranzadi Doctrinal, 2012, n. 6.

BUSTO LAGO, José Manuel. Ámbito de la competencia de los Tribunales Superiores de Justicia en materia de Derecho Civil: especialidades en la regulación autonómica del recurso de casación en materia de derecho civil propio de Galicia: a propósito de la STC 47-2004, de 25 de marzo. En: Derecho Privado y Constitución, 2004, n. 18.

CABALLERO SÁNCHEZ-IZQUIERDO, José María. La errónea concesión por el Tribunal Supremo de un plazo duplicado para formalizar el recurso de casación, le fuerza a extender dicho criterio a casos idénticos a fin de no lesionar el derecho a la igualdad en la aplicación de la Ley. La Ley: Revista Jurídica Española de Doctrina, Jurisprudencia y Bibliografía, 2009, n. 7093. CALDERÓN CUADRADO, María Pía. Tutela civil declarativa: (de la acción a la sentencia de pura declaración). Valencia: Tirant lo Blanch / Universitat de València. 2008.

CALVILLO MARTÍNEZ DE ARENAZA, Julio. Tramitación del recurso de casación por infracción de ley contra el laudo de los árbitros de derecho. En: Revista de Derecho Privado, 1959.

Page 188

CANCER LALANNE, Enrique. La Constitución como motivo del recurso de casación. Cuadernos de Derecho Público, 1990, n. 7.

CANCIO FERNÁNDEZ, Raúl C. Competencia jurisdiccional para conocer de los recursos de casación en materia de impugnaciones de normas forales de naturaleza tributaria dictadas por las instituciones competentes de los territorios históricos, tras la reforma operada por la L.O. 1/2010, de 19 de febrero. En: Revista Aranzadi Doctrinal, 2011, n. 4.

CANCIO FERNÁNDEZ, Raúl C. Consecuencias procesales de la falta de ingreso de las tasas judiciales en el ámbito del recurso de casación. En: Revista Aranzadi Doctrinal, 2013, n. 8.

CANTIJOCH PRATDESABA, Ramón. Recursos contra la Sentencia de 2ª Instancia: por infracción procesal, de casación y en interés de la Ley. En: Revista Jurídica de Catalunya, 2005, n. 3.

CAPELLA, JUAN RAMÓN, El Derecho como lenguaje. Ariel, Barcelona, 1968. CAPPELLETTI, Mauro. El valor de las sentencias y de las normas extranjeras en el proceso civil. Buenos Aires: Ediciones Jurídicas Europa-América, [1968], 284 p. Breviarios de Derecho, n 54.

CARBALLO PIÑEIRO, Laura. El sistema de recursos en el procedimiento de reconocimiento de decisiones extranjeras: apuntes a propósito de la reciente doctrina del Tribunal Supremo. Anuario español de Derecho Internacional Privado, 2005.

CARBONELL, MIGUEL y PEDROZA DE LA LLAVE, Susana Thalía (coord.), Elementos de técnica legislativa. UNAM, México, 2000.

CARNELUTTI, Francesco. Nuevas reflexiones sobre el juicio jurídico. Revista de Derecho Procesal, 1, 1957.

CARNELUTTI, Francesco. Sulla reformatio in peius. Riv. Dir. Prod. Civ. 1927. CARNELUTTI, Francesco. Sistema de Derecho Procesal Civil III, trad. De Sentís, Buenos Aires, 1944.

CARRETERO GONZÁLEZ, Cristina. Características del lenguaje jurídico. El lenguaje procesal de ciertos actos de comunicación. En: Revista de Derecho Procesal, 2006, p. 189-217.

CASADO ROMÁN, Javier. El Ministerio Fiscal y la comunicación en el ámbito Jurisdiccional Civil. En: Diario la Ley, n. 7720, 2011, Ref. D-389. CASCAJERO SÁNCHEZ, María Ángeles; María Ángeles Pinilla González. ¿Es necesario el recurso de casación para unificación de doctrina para recurrir en amparo? En: Civitas. Revista Española de Derecho del Trabajo, 1993, n. 59, p. CASTILLEJO MANZANARES, Hechos nuevos o de nueva noticia en el proceso civil de la LEC, Valencia, 2006.

Page 189

CASTILLEJO MANZANARES, Raquel. Los recursos extraordinarios: el recurso de casación y el recurso extraordinario por infracción procesal. En: Actualidad Civil, 2002, n. 5.

CATALINA BENAVENTE, María Ángeles. El Tribunal Supremo y la tutela de los derechos fundamentales: (el recurso de casación y el art. 53.2 de la CE). Valencia, Tirant lo Blanch, 2010.

CAVAS MARTÍNEZ, Faustino. De nuevo sobre la gestión del recurso de casación para la unificación de doctrina, el derecho a la tutela judicial efectiva y la igualdad en la aplicación de la ley. En: Civitas. Revista Española de Derecho del Trabajo, 1998, n. 89.

CAZORLA GONZÁLEZ-SERRANO, María del Carmen. Honor versus libertad de expresión y libertad de información: comentario a la Sentencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR