Bibliografía

AutorEncarna Bodelón
Cargo del AutorUniversitat Autònoma de Barcelona. Facultad de derecho. Grupo de investigación Antígona
Páginas42-45

Page 42

AAVV (2009), El desarrollo de estrategias de trabajo con hombres que usan violencia contra las mujeres en sus relaciones íntimas. El caso de los países del Europa del Sur. ¿Por qué y como?. Barcelona: IDT.

Page 43

Amnistía Internacional (2007). Mujeres inmigrantes: más riesgos, mayores desventajas ante la violencia de género. Madrid. Amnistía Internacional. Añón, M. J.; Mestre, R., (2005). «Violencia sobre las mujeres: discriminación, subordinación y derecho» en: Boix, J., Martínez, E., La nueva ley contra la violencia de género. Madrid: Iustel.

Baratta, A. (2002). Criminología Crítica y crítica del Derecho Penal. Buenos Aires: Ed. Siglo XXI Buenos Aires.

Barrére, Mª Á. (2008). «Género, discriminación y violencia contra las mujeres» en Laurenzo P., Maqueda, M.L. Y Rubio A. (coords.), Genero, Violencia y Derecho, Valencia: Tirant lo Blanch.

Bodelón González, E. (1992). «La cuestión de las mujeres y el derecho penal simbólico», Anuario de Filosofía del derecho. Madrid: IX. 154, p. 43-74.

Bodelón, E. (1998). «Cuestionamiento de la eficacia del derecho en relación a la protección de los intereses de las mujeres», en Delito y Sociedad, nº 11/12, p. 125-139.

Bodelón González, E. (2008). «La violencia contra las mujeres y el derecho no androcéntrico: pérdidas en la traducción jurídica del feminismo», en Laurenzo P., Maqueda, M.L. Y Rubio A. (coords.), Género, Violencia y Derecho, pp.275-299, Valencia: Tirant lo Blanch, p. 275-300.

Bodelón González, E. (2012a). «Políticas Públicas contra la Violencia patriarcal en España y Brasil», Rio de Janeiro: R. EMERJ, V.15, nº 57, Edición Especial.

Bodelón González, E. (ed) (2012b). Violencia de género y las respuestas de los sistemas penales. Buenos Aires: Editores Didot.

Bosch, E. Y Ferrer, V. (2002). La voz de las invisibles. Las víctimas de un mal amor que matan. Valencia: Editorial Cátedra. Colección Feminismos. Calvo, M. (2003). El tratamiento de la violencia doméstica en la Administración de justicia, Madrid: Consejo General del Poder Judicial.

Calvo, M. (2005). «Evaluación de la respuesta jurídica frente a la violencia de género. Análisis de la ley orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género», Cuadernos Penales José María Lizón, p. 17-54.

Consejo General del Poder Judicial (2008). II informe anual del observatorio estatal de violencia sobre la mujer. Madrid: CGPJ

Consejo General del Poder Judicial (2011). «Datos de denuncias, procedimientos penales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR