Bibliografía

AutorCorbalán Olivert, Montserrat - Moreno Gálvez, María A.
Páginas193-197

Page 193

Barona Vilar, S. Mediación penal como pieza del sistema de tutela penal en el siglo XXI. Un paso más hacia la resocialización y la justicia restaurativa en Revista de Derecho Penal, núm. 26, 2009.

Cano Paños, M.A. El futuro del Derecho Penal Juvenil europeo. Un estudio comparado del Derecho penal juvenil en Alemania y España. Editorial Atelier. Barcelona 2006.

Capdevila, M. Ferrer, M. Luque, E. La reincidència en el delicte en la justícia de menors. CEJFE. Generalitat de Catalunya. Barcelona 2005.

Cruz Marquez B. La mediación en la Ley Orgánica 5/2000, Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores: Conciliación y reparación del daño.Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología núm. 7. 2005.

Dapena, J y Martín, J. (Coords) La mediación penal juvenil en Cataluña. Dirección General

Page 194

de Medidas Penales Alternativas y de Justicia Juvenil. Barcelona 1998.

Departament de Justícia, Direcció General d’Execució Penal a la Comunitat i Justícia Juvenil, Àrea de Planificaciò i Projectes Estratègics, «DESCRIPTORS ESTADÍSTICS JUSTÌCIA JUVENIL» març 2011

Dunkel, F. Reacciones en los campos de la administración de justicia y de la pedagogía social a la delincuencia infantil y juvenil: un estudio comparativo a escala europea, en La responsabilidad penal de los menores: aspectos sustantivos y procesales. Cuadernos de Derecho Judicial III. CGPJ. Madrid 2001.

J. L. de la Cuesta Arzamendi y I. Blanco Cordero. Menores infractores y sistema penal. Instituto Vasco de Criminología. Donostia 2010.

Galain Palermo, P. ¿La reparación del daño como «tercera vía» punitiva? Especial consideración a la posición de Claus Roxin en Revista Electrónica del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja, REDUR, núm. 3, 2005.

Gimenez-Salinas, E. La mediación en el sistema de justicia juvenil: una visión desde el Derecho comparado. En Cuadernos del Instituto

Page 195

Vasco de Criminología núm. 10. Donostia 1996.

Funes Artiaga, J. Mediación y justicia juvenil. Fundació Jaume Callis. Barcelona 1995.

Higuera Guimera, J.F. Derecho penal juvenil. Bosch. Barcelona 2003.

Jorge Barreiro, A y Feijoo Sanchez,B. Nuevo Derecho penal juvenil: una perspectiva interdisciplinar ¿Qué hacer con los menores delincuentes? Atelier. Barcelona 2007.

L. Lapasió Campos y E. Ramon Marques, El proceso de mediación familiar en Mediación familiar. Conflicto: técnicas, métodos y recursos (Coords. M.A.Soria, C. Villagrasa, I. Armadans). Bosch. Barcelona 2008.

Llobet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR