Bibliografía

AutorFernando Garcia Rubio
Páginas209-224

Page 209

' A '

Albertini, Enrique. "Les divisions administratives l´Espagne Romaín", París, 1923.

Albi, Fernando. "La crisis del municipalismo" Instituto de Estudios de la Administración Local, Madrid, 1966.

Álvarez Morales, A. "Las Hermandades. Expresión del movimiento comunitario en España". Valladolid, 1974. "La influencia de las Hermandades en la vida local y judicial. Siglo XVI a XVIII". Págs. 29 a 41 de "El Municipio en la España moderna", Córdoba, 1996. Estudios de Historia moderna. Colección Mallor núm. 1. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de publicaciones de la Universidad de Córdoba. Coordinado por José Manuel Bernardo Ares y Enrique Martínez Ruiz.

Anes, Gonzalo. "El Antiguo Régimen. Los Borbones". Madrid. Alianza 1975.

Arenilla, Manuel. "La Teoría de la Administración en Javier de Burgos desde sus escritos periodísticos". Instituto Andaluz de Administración Pública. 1997.

Arce, J. "La transformación de Hispania en época tardo-romana, paisaje urbano y paisaje rural", en III Congreso de Estudios Medievales de la Antigüedad medioevo, siglos IV a VIII. León. 1993, Págs. 245 a 246.

Argullol, Enriç. "L`Organitzaciò territorial de Catalunya. Una perspectiva jurídica." Empuries, Barcelona 1986 "Centralización administrativa y organización política." Tomo 1. "Introducción y aproximación histórica", último capítulo del citado volumen "El nominalismo descentralizador de la Dictadura de Primo de Rivera" Alfagura, Madrid, 1973, junto a Sebastián Martín Retortillo.

Page 210

Arnaldo Alcubilla, Enrique y De Juan, Jordi. "El poder legislativo estatal en el Estado Autonómico." Fundación para el análisis y los estudios sociales, 2003.

' B '

Ballester Ros, Ignacio. "La división territorial en comarcas del país valenciano" Págs. 145 a 160 de REVL núm. 209 (1981).

Barreiro Fernández, Xosé Ramón. "Administración y sociedad en la Galicia liberal. Aproximación metodológica." Págs. 211 a 223 de "Historia de la Administración Pública." Relatorios de la comunicació presentados no primer simposio da historia da Administración Pública, celebrado en Xunio de 1992 da Escola Galega de Administración Pública, Xunta de Galicia, Egag 1993.

Barreiro Mayon, Baudilio. "Concejos y Señoríos asturianos en la Edad Moderna". Historia de Asturias. La Nueva España núm. 31. Pág. 551 y ss.

Barreras i Barreguer. "Ensayos de comarcalización en Cataluña." Asociación de Geografía Española, Valladolid, 1980. "Divisió territorial. Estudies i progenies." Nomenclator de Municipios, Barcelona, Generalitat de Cataluña, 1993. "La división territorial de Cataluña.", Barcelona, Cosellería de Económico, 1973.

Barrero Rodríguez, Mª Concepción. "El juego de las entidades supramunicipales en España. Algunas reflexiones en el décimo aniversario de la Ley de Régimen Local de 2 de abril de 1985." Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica, número 264, Octubre-Diciembre 1994, MAP-INAP, Págs. 632-633.

Benlloch Bóveda, Antonio. "Jurisdicción eclesiástica en la Edad Moderna. El proceso." Págs. 113 a 142, de "Instituciones de la España Moderna I. Las Jurisdicciones." Editorial Actas, 1996. Obra colectiva coordinada por Enrique Martínez Ruiz y Magdalena de Pazzis Pi.

Bernardo de Ares, José Manuel. "Poder local y Estado absoluto. La importancia política de la Administración municipal de la Corona de Castilla en la segunda mitad del Siglo XVII." Págs. 113 a 145 del "Municipio en la España moderna." Córdoba 1996

Blázquez, J.M. "Historia de España".

Bravo Castañeda, Gonzalo. "La caída del Imperio Romano y la génesis de Europa". VV.AA. Directo. Universidad Complutense, 2001 (La Mirada de la Historia).

Burgueño, Jesús. "Geografía política de la España constitucional. La división provincial." Madrid. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 1996. Pág. 192.

Page 211

' C '

Caro Baroja, Julio. "Etnografía histórica de Navarra". Pamplona. 1971.

Carrasco Martínez, Adolfo. "Poder señorial y poder municipal en la Corona de Castilla entre los Siglos XVII y XVIII." Págs. 117 a 134 de "Ciudad y mundo urbano en la época moderna." Editorial Actas e Instituto italiano por el estudio de la filosofía, dirigido por Luis A. Ribot García y Luigi de Rosa. Madrid, 1997.

Carrera Pujal, Jaime. "Historia política de Cataluña del Siglo XIX." Editorial Bosch, Barcelona 1957. Volumen 2.

Carro, Antonio. "Génesis y trayectoria de las reformas locales de Maura." en la obra y vida de Don Antonio Maura, Madrid, Instituto de Estudios de la Administración Local, 1954.

Carro Fernández-Valmayor, José Luis. "Comentarios al Estatuto de Autonomía de Galicia." Ministerio de Administraciones Públicas, Madrid, 1991.

Castillo de Bobadilla, Jerónimo. "La Política para Corregidores y señores de vasallos, en tiempo de paz y de guerra." 1597 y con sucesivas reediciones del original.

Cebriá-Costa i Cuissar, Antoni. "Introducción a la flora de Cataluña. Catálogo razonado de las plantas observadas en esta región." Barcelona, Imprenta del Diario de Barcelona, 1864.

Cifuentes Calzado, Ángel. "Ensayo sobre teoría de la comarca" IEAL, 1973. "Antecedentes de la Comarca: la Comarca como entidad territorial". Págs. 8 a 37 de "La Comarca y la Administración Territorial". Temas de Administración Local núm. 18 del Centro de Estudios municipales y cooperación interprovincial. Granada 1986, que recoge las ponencias de las jornadas sobre la comarca y administración territorial celebradas en Granada el 13 y 14 de diciembre de 1985.

Climent Barberá, José. "Comentarios al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana." MAP, 1985, Pág. 466.

Colmeiro, Manuel. "Cortes de los antiguos Reinos de Aragón y Castilla". Madrid, Real Academia de Historia, 1883. Volumen I. "Derecho Administrativo español, Tomo I.", Madrid ? Santiago de Compostela, 1850.

Corral García, Esteban. "Las Comunidades y la Comunidad de Villa y Tierra de Cuellar." Págs. 85 a 113 de Revista de Estudios de la Vida Local. Núm. 193. Enero-Marzo 1977. Instituto de Estudios de la Administración Local.

Cos Gayón, Fernando. "Historia de la Administración Pública en España" Madrid 1851.

Page 212

Coscullela Montaner, Luis. Introducción a la obra "Legislación sobre la Administración Local 1900-1975." en tres tomos. Instituto de Estudios de Administración Local, 1981

' D '

Danford, John W "Roots of Freedom. A primer on Modern Liberty".ISI Books, Wilmington, Delaware, 2000.

De Azcarate, Gumersindo. "Municipalismo y Regionalismo, Gumersindo de Azcarate." Colección Administración y ciudadano núm. 9, Estudio de la Administración Local. Madrid, 1979.

De Burgos, Javier. "Ideas de administración".

De Castro, Concepción. "La revolución liberal y los municipios españoles." Madrid, 1979.

De Mendizábal Allende, Rafael.

De Mosoz, Salvador. "Origen y significado del Partido Judicial." Boletín de información del Ministerio de Justicia, número 700, Madrid 5 de junio de 1966. "Repoblación y sociedad en la España cristiana medieval". Madrid. 1979.

De Villadiego, Alonso. Imprenta de D. León Aunarita "El libro de los jueces o Fuero Juzgo" que tiene por subtítulo "Legislación antigua de los Reyes Godos de España."

Del Burgo, Jaime. "Historia de Navarra. La lucha por la libertad." Tebas. 1978.

' E '

Entrena Cuesta, Rafael. "El marco constitucional para la ordenación de la Comarca" dentro de "La Comarca como ente territorial", Generalitat de Cataluña. Escuela de Administración Pública de Cataluña, 1984. Barcelona. "La Comarca.", Págs. 56-57 de "La Comarca y la Administración territorial." Centro de Estudios municipales y de cooperación interprovincial (CEMCI), Granada, 1986. "Curso de derecho administrativo" Volumen I/2 Organización administrativa. 11ª Edición. Tecnos 1995.

Esteve Pardo, José. "Organización supramunicipal y sistema de articulación entre la administración autonómica y orden local. La experiencia de la RFA. Bases y perspectivas en España" Civitas-Diputación de Barcelona, 1991.

Escudero, José Antonio. "Curso de Historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR