Bibliografía

Páginas233-235

Sección realizada por Cristina Rodríguez-Morcón y Cláudia Lopes Gonçalves del Departamento de Gestión del Conocimiento

Page 233

VV. AA.: «Comentarios a la nueva Ley de Arbitraje: Ley 60/2003, de 23 de diciembre», (J. González Soria, coord.), segunda edición, editorial Aranzadi, Cizur Menor, 2011.

Hay que destacar la publicación de una nueva edición de la obra «Comentarios a la nueva Ley de Arbitraje» en la que se incorporan las modificaciones introducidas por la Ley 11/2001, de 20 de mayo, de reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración General del Estado.

El libro sigue la misma sistemática de la edición anterior, ofreciendo un análisis artículo por artículo cada una de las disposiciones de la Ley 60/2003, pero el contenido se ha enriquecido notablemente con la incorporación de las distintas resoluciones producidas tras ocho años de aplicación de la Ley .

VV. AA.: «Aspectos jurídicos, contables y fiscales de los mecanismos de desarrollo limpio y las reducciones certificadas de emisión» (I. Bilbao Estrada y A.I. Mateos Ansótegui, coords.), editorial Instituto de Estudios Fiscales, Madrid 2011.

Esta obra colectiva tiene por objeto el estudio de los denominados mecanismos de desarrollo limpio y las reducciones certificadas de emisión, que constituyen uno de los instrumentos de flexibilidad previstos en el Protocolo de Kyoto y que, al igual que ocurre con los derechos de emisión previstos en el régimen comunitario de comercio, carecen de normativa específica que regule su tratamiento tributario y contable.

El libro está dividido en nueve capítulos en los que se analizan de forma pormenorizada y rigu-rosa los mecanismos de desarrollo limpio y los proyectos de aplicación conjunta, las reducciones certificadas de emisiones en el Derecho español, los aspectos prácticos de estos mecanismos en la práctica jurídica, su desarrollo en América Latina y en El Caribe, los aspectos financieros de los mecanismos de desarrollo limpio y su tratamiento contable, su régimen tributario en el Impuesto sobre Sociedades, en el Impuesto sobre el Valor Añadido y su fiscalidad en China.

VV. AA.: «O governo das organizações: a vocação universal do corporate governance», editora Almedina, Coimbra, 2011

Esta obra coletiva, fruto do trabalho de uma associação de juristas que se dedicam à reflexão e investigação jurídica e que contou com a participação de um vasto número de autores, é...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR