Bibliografía

AutorLa Redacción
Páginas393-394

Page 393

(Continuación.)

Carriazo (Juan de M.).-Las ideas sociales de Juan Luis Vives.

Clemente de Diego (Felipe).-Curso elemental de Derecho civil Español, Común y Foral. Tomo VII-Derecho de familia.

Coolidge (Calvino).-El precio de la libertad.

García Oviedo (Carlos).-El concepto moderno de la Expropiación forzosa por causa de utilidad pública.-Memoria.

Instituciones de Derecho administrativo, con referencias a la Legislación y Jurisprudencia españolas.-Introducción. Doctrina general.

Ossorio (Ángel).-La justicia poder.-Conferencias.

Palacios Morini (Leopoldo).-Los mandatos internacionales de la Sociedad de Naciones.-Discurso.

Ruiz Giménez (Joaquín).-Caso interesante de Legislación catastral.

Tuhr (Andrés V.).-Parte general del Derecho civil.

(De la Bibliografía General Española.)

* * *

Ideario Notarial.-El culto Notario de Santa María del Campo, D. Antonio Vázquez Campo, ha lanzado a la publicidad un libro interesante, como obra de juventud, en el que estudia las instituciones y organismos jurídicos, relacionado con el ejercicio de la protesión notarial.

Prescindiendo de las relaciones que llama internotariales y de los conceptos tradicionales rectificados por la evolución jurídico social, abre brecha en las opiniones corrientes y sienta las bases del Notariado en armonía con una doctrina que le desplaza y con una orientación absorbente, que en nuestra patria, por lo menos, carece de justificación.

Analiza, comenta y en ocasiones refuta las teorías de diversosPage 394autores, y expone ideas propias, de aplicación quizá poco meditada, a los problemas que plantea, desarrollados en temas que distribuye en las tres partes de que se compone el libro.

La primera parte del libro se titula El Notario, y en ella trata el autor las materias siguientes : 1. La teoría de los poderes del Estado ; 2.° El Poder legitimador ; 3.º El Registro jurídico ; 4.° El Notariado ; 5.º El contacto con la realidad social ; 6.° La labor directiva. 7.º La labor modeladora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR