Bibliografía

AutorCarmen Vaquero López
Cargo del AutorProfesora Asociada de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de Valladolid
Páginas4775-505

Page 475

ABARCA JUNCO, I.: "Extensión y límites de la jurisdicción internacional de los juzgados y tribunales españoles en el orden civil: la nueva ley orgánica del poder judicial y el convenio de bruselas sobre jurisdicción en los órdenes civil y comercial", en r. J. La ley, 1987-1, pp. 1108 y ss.

ABELLÁN NONRUBIA, V.: "La contribución de la jurisprudencia del Tjce a la realización del derecho de establecimiento y la libre prestación de servicios", en g. C. Rodríguez iglesias y d. J. Liñán nogueras (dirs.), el derecho comunitario europeo y su aplicación judicial, madrid, civitas,1993, pp. 771 Y ss.

- Voz "Libertad de establecimiento y servicios (Derecho Comunitario)", en Enciclopedia jurídica básica, vol. III, Madrid, Civitas, 1995, pp. 4042 y ss.

Ackerman, b.: la justicia social en el estado liberal, madrid, centro de estudios constitucionales, 1993.

ADRIÁN ARNAIZ, A. J.: "La armonización bancaria: la libertad de servicios", en Libre circulación de capitales en la CEE, Valladolid, Lex Nova, 1990, pp. 177 y ss.

- "La protección de los consumidores en el tráfico internacional: La Ley 2671984 de 18 de julio y los problemas derivados del tráfico externo", en A.E.E.E., 1990.

- "La constitución económica española y el Derecho internacional privado comunitario: el principio de origen", en XVI Jornadas de estudio. La Constitución española en el ordenamiento comunitario europeo, vol. I, Ministerio de Justicia e Interior, Secretaría General Técnica, Centro de Publicaciones, Madrid, 1995, pp. 41 y ss.

Page 476

- Voz "Política comercial", en P. BIGLINO CAMPOS (Coord.), Diccionario de términos comunitarias, Madrid, McGaraw Hill, 1997, pp. 258 y ss.

AGUILAR NAVARRO, M.: Derecho internacional privado. Introducción y fuentes. vol. I, tomo I, 4.ª ed., Universidad de Madrid, Facultad de Derecho, Sección de Publicaciones, Madrid, 1979.

ALDAZ, D. J.: "El seguro de crédito a la exportación", en Seguros, 1975, núm. 56.

ALIMI, J.: "Les difficultés de l`assurance publique à l`exportation", en Problèmes économiques", 1991-2240, pp. 11 y ss.

ALONSO GARCÍA, R.: Derecho comunitario. Sistema constitucional y administrativo de la Comunidad Europea, Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1994.

ALONSO SOTO, R.: "Los poderes públicos y la libertad de competencia (Análisis del artículo 90 del Tratado de la Comunidad Europea)", en Comunidad Europea Aranzadi, mayo 1999, pp. 31 y ss.

ALONSO UREBA, A.: "El marco constitucional económico español y la adhesión a las Comunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR