Bibliografía

AutorRamón González de la Aleja
Páginas86-92

Page 86

- AA.VV. Comentarios a las Leyes Laborales. El Estatuto de los Trabajadores, Edersa, Madrid, 1989, 2ª edición.

- AA.VV., X Jornadas Universitarias Andaluzas de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, Trotta, Madrid, 1992.

- AA.VV., La incapacidad temporal, Tecnos, Madrid, 1996.

- ALARCÓN CARACUEL, M.R. y GONZÁLEZ ORTEGA, S., Compendio de Seguridad Social, Tecnos, Madrid, 1991, 4ª edición.

- ALCÁNTARA Y COLÓN, J.M. y ESPINOSA GARCÍA, A.I., "Algunas re?exiones añadidas al tema de la competencia del INSS para determinar la contingencia en incapacidad temporal, asegurada por una Mutua a la luz de la nueva doctrina del Tribunal Supremo", Análisis de diversas cuestiones en materia de Seguridad Social. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Madrid, 2001.

- ALMANSA PASTOR, J.M., Derecho de la Seguridad Social, Tecnos, Madrid, 1991, 7ª edición.

- ALONSO OLEA, M.:

· Jurisprudencia Constitucional sobre Trabajo y Seguridad Social, Civitas, Madrid.

· "Sobre la revocación de los actos de reconocimiento de prestaciones de Seguridad Social", Revista Española de Derecho del Trabajo, nº 51, 1992.

· "Revisión judicial y por contrario imperio de los actos de la Seguridad Social", Revista de Administración Pública, septiembre-diciembre 1999.

- ALONSO OLEA, M. y CASAS BAAMONDE, Mª.E., Derecho del Trabajo, Civitas, Madrid, 2002, 21ª edición.

- ALONSO OLEA, M. y TORTUERO PLAZA, J.L., Instituciones de Seguridad Social, Civitas, Madrid, 2002, 18ª edición.

- ÁLVAREZ DE LA ROSA, M., "Suspensión y extinción del contrato de trabajo por mutuo acuerdo y por causas consignadas en el contrato", Revista Española de Derecho del Trabajo, nº 100, 2000.

- APARICIO TOVAR, J.:

· La Seguridad Social y la protección de la salud, Civitas, Madrid, 1989.

· "Invalidez Provisional y trabajadores autónomos", Temas Laborales, nº 24, 1992.

- BARBA MORA, A., Incapacidad Temporal, Tecnos (Colección Laboral), Valencia, 2000.

- BAYLOS GRAU, A. y DESDENTADO BONETE, A., "La Seguridad Social como medida antihuelga", Gaceta Sindical, nº 17, 1982.

- BAYLOS GRAU, A., CRUZ VILLALÓN, J. y FERNÁNDEZ LÓPEZ, Mª.F., Instituciones de Derecho Procesal Laboral, Trotta, Madrid, 1995.

Page 87

- BLASCO LAHOZ, J.F.:

· Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Tirant lo Blanch, Valencia, 1998.

· "La supervivencia del carácter especial del régimen de Seguridad Social de los trabajadores autónomos. Los últimos pronunciamientos judiciales y legislativos sobre la acción protectora, Aranzadi Social, nº 4, 2003.

- BLASCO LAHOZ, J.F., LÓPEZ GANDÍA, J. y MOMPARLER CARRASCO, Mª.A., Curso de Seguridad Social, Tirant lo Blanch, Valencia, 2004, 11ª ed.

- BORRAJO DACRUZ, E., Estudios jurídicos de Previsión Social, Aguilar, Madrid, 1963.

- BRIONES GONZÁLEZ, C., La extinción del contrato por causas objetivas, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Madrid, 1995.

- CAMAS RODA, F., "La incapacidad temporal: objeto y consecuencias de las últimas modi?caciones legislativas", Actualidad Laboral, nº 22, 1978.

- CASTIÑEIRA FERNÁNDEZ, J., "Reforma parcial de la Seguridad Social: Comentario a las Leyes 24/1997, de 15 de julio, de consolidación y racionalización del sistema de Seguridad Social, y 66/1997, de 30 de diciembre, de acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 1998", Relaciones Laborales, nº 6, 1998.

- CAVAS MARTÍNEZ, F., "El esperado desarrollo reglamentario de las mejoras producidas en la acción protectora de los trabajadores autónomos", Aranzadi Social, nº 15, 2003.

- COLLADO GARCÍA, L., "Reducción paulatina de la protección de incapacidad temporal y su privatización progresiva a través de las mutuas. Repercusiones en la prestación por desempleo". Revista práctica mensual (Social). Francis Lefebvre, nº 94, 2004.

- COLLADO GARCÍA, L. y PIQUERAS PIQUERAS, Mª.C., El subsidio por desempleo, Trotta, Madrid, 1997.

- CRUZ VILLALÓN, J., "El nuevo régimen de gestión por las Mutuas de la Seguridad Social de la prestación económica por incapacidad temporal", Relaciones Laborales, nº 4, 1996.

- CHACARTEGUI JÁVEGA, C., "La exclusión de la maternidad de la contingencia de Incapacidad Temporal", Comunicación presentada al IV Congreso de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Sevilla, 1995.

- DE LA VILLA GIL, L.E. y A. DESDENTADO BONETE, A.:

· Manual de Seguridad Social, Aranzadi, Pamplona, 1977.

· La Reforma del sistema español de Seguridad Social, Fundación IESA, Madrid, 1983, 2ª edición (Revisada y actualizada bajo la dirección de T. SALA FRANCO y J.M. RAMÍREZ MARTÍNEZ).

Pag...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR