Bibliografía

AutorJuan Maria Terradillos Basoco
Páginas145-155

Page 145

ABRAMOVICH, V. y CURTIS, C., Los derechos sociales como derechos exigibles, ed. Trotta, Madrid, 2002.

ACALE SÁNCHEZ, M., "Análisis criminológico de la siniestralidad laboral en la provincia de Cádiz", en TERRADILLOS BASOCO, J.M., ACALE SÁNCHEZ, M. y GALLARDO GARCÍA, R., Siniestralidad laboral. Un análisis criminológico y jurisprudencial, ed. Universidad de Cádiz, Cádiz, 2006.

ACALE SÁNCHEZ, M., "Dimensión aplicativa: Análisis criminológico de la siniestralidad laboral en el ámbito de la construcción en la provincia de Cádiz", en TERRADILLOS BASOCO, J.M. y ACALE SÁNCHEZ, M., Estudios jurídicos sobre siniestralidad laboral (I Jornadas universitarias jurídicas), ed. Consejería de Empleo-Junta de Andalucía, Sevilla, 2006.

AGUADO LÓPEZ, S., El delito contra la seguridad en el trabajo: artículos 316 y 317 del Código Penal, ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2002.

AHONEN, E.Q. y BENAVIDES, F.G., "Risk of fatal and non-fatal occupational injury in foreing workers in Spain": http://jech.bmjjournals.com/cgi/content/full/60/5/424.

ALEGRE NUENO, M., "Recargo de prestaciones económicas por omisión de medidas de seguridad: la procedencia de la suspensión del procedimiento administrativo por incoarse proceso penal": Revista de Derecho Social, 2006 (34).

AMBOS. K., Impunidad y Derecho Penal Internacional, ed. Ad-Hoc, 2ª edic., Buenos Aires, 1999.

APARICIO TOVAR, J., "Las obligaciones del empresario de garantizar la salud y la seguridad en el trabajo", en Revista Española de Derecho del Trabajo, 1993 (49).

APARICIO TOVAR, J., "Los sujetos obligados a garantizar un medio de trabajo seguro y saludable. especial referencia a la cooperación entre empresarios", en TERRADILLOS BASOCO, J.M. y ACALE SÁNCHEZ, M., Estudios jurídicos sobre siniestralidad laboral (I Jornadas universitarias jurídicas), ed. Consejería de Empleo-Junta de Andalucía, Sevilla, 2006.

Page 146

ARESE, M.C., "El Derecho penal del trabajo y de la seguridad social": Derecho del Trabajo (Argentina), 2005 (70).

ARESE, M.C., "Derecho Penal Laboral y de la seguridad social": Catorce bis. Órgano de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, 2006 (33).

ARROYO ZAPATERO, L., Manual de Derecho penal del trabajo, ed. Praxis, Barcelona, 1988.

ARROYO ZAPATERO, L., "El ‘ne bis in idem’ en las infracciones al orden social. La prevención de riesgos laborales y los delitos contra los derechos de los trabajadores y la Seguridad Social", en VARIOS, Las fronteras del Código Penal de 1995 y el Derecho Administrativo sancionador, ed., Consejo General del Poder Judicial, Madrid, 1997.

BARTOMEUS PLANA, D., "El artículo 316 CP. Delitos contra la seguridad y la salud en el trabajo", en ROJO TORRECILLA, E., (coord.), Delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social, ed. Bosch, Barcelona, 1998.

BAYLOS GRAU, A., Derecho del Trabajo: modelo para armar, ed. Trotta, Madrid, 1991.

BAYLOS GRAU, A. y TERRADILLOS BASOCO, J.M., Derecho penal del trabajo, 2ª edic., ed. Trotta, Madrid, 1997.

BAYLOS GRAU, A. y TERRADILLOS BASOCO, J.M., "Responsabilidad penal del empresario en seguridad y salud": Alcor de MGO. Re-vista Científico-Técnica de Seguridad y Salud Laborales, 2004 (1).

BAYLOS GRAU, A. y TERRADILLOS BASOCO, J.M., "Artículo 42. Responsabilidades y su compatibilidad. Parte Tercera. Responsabilidad penal", en MONEREO PÉREZ, J.L., MOLINA NAVARRETE, C. y MORENO VIDA, M.N. (dir.), Comentario a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus desarrollos reglamentarios, ed. Comares, Granada, 2004.

BILBAO, A., El accidente de trabajo: entre lo inevitable y lo irreformable, ed. Siglo XXI de España, Madrid, 1997.

BOIX REIG, J. y ORTS BERENGUER, E., "Consideraciones sobre el artículo 316 del Código Penal", en ARROYO ZAPATERO, L. y BERDUGO GÓMEZ DE LA TORRE, I. (dir.), Homenaje al Dr. Marino Barbero Santos. In memoriam, II, ed. UCLM-Universidad de Salamanca, Cuenca, 2001.

Page 147

CARBONELL MATEU, J.C., Derecho penal: concepto y principios constitucionales, 2ª edic., ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 1996.

CARBONELL MATEU, J.C. y GONZÁLEZ CUSSAC, J.L., "De los delitos contra derechos de los trabajadores", en VIVES ANTON, T.S., (coord.), Comentarios al nuevo Código Penal de 1995, ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 1996.

CASTRONUOVO, D., "Salud y seguridad en el trabajo en el Derecho penal europeo y comparado", en TERRADILLOS BASOCO, J.M. y ACALE SÁNCHEZ, M., Estudios jurídicos sobre siniestralidad laboral (I Jornadas universitarias jurídicas), ed. Consejería de Empleo-Junta de Andalucía, Sevilla, 2006.

CONDE-PUMPIDO TOURÓN, C., "La posición del MF en la tutela de los intereses de los trabajadores", conferencia pronunciada en el Curso del Consejo General del Poder Judicial "Protección penal de los derechos de los trabajadores", Oviedo, 22 de noviembre de 2004.

CORCOY BIDASOLO, M., CARDENAL MONTRAVETA, S. y HORTAL

IBARRA, J.C., "Protección penal de los accidentes laborales": Re-vista del Poder Judicial, 2003 (71).

DE LA CUESTA ARZAMENDI, J.L., "Una ‘nueva’ línea de intervención penal: el Derecho penal de las personas jurídicas", en MESSUTI, A. y SAMPEDRO ARRUBLA, J. A. (coord.), La Administración de Justicia en los albores del tercer milenio, ed. Universidad, Buenos Aires, 2001

DE VICENTE MARTÍNEZ, R., Seguridad en el trabajo y Derecho Penal, ed. Bosch, Barcelona, 2001.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR