Bibliografía

AutorRafael Gomez-Ferrer Rincón
Páginas409-419

Page 409

AHUMADA RAMOS, F. J., La Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, Navarra, Aranzadi, 2000.

ALABAU, A., La Unión Europea y su Política de Telecomunicaciones, Fundación Airtel Móvil, 1998.

ALBÁRCAR RODRÍGUEZ, J. L., «El Plan Nacional de Telecomunicaciones. El contrato del Estado con Telefónica, S. A.», en J. CREMADES (coord.), Derecho de las Telecomunicaciones, Madrid, La Ley, 1997.

ALMENDROS MANZANO, A. M., «Las redes de cable previas a la Ley de Telecomunicaciones por Cable o no concedidas en virtud de la misma», en E.

ARNALDO ALCUBILLA y S. MONTEJO VELILLA (coords.), Telecomunicaciones por cable, Madrid, La Ley y El Consultor de los Ayuntamientos y de los Juzgados, 2000.

ALONSO GARCÍA, M. C, La responsabilidad patrimonial del Estado-Legislador, Madrid, Marcial Pons, 1999.

ALONSO GARCÍA, R., «Actividad judicial v. inactividad normativa (El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas frente al déficit normativo de las instituciones y de los Estados miembros)», RAP, núm. 151, enero-abril de 2000.

- «Costes de transición a la competencia y ayudas públicas: reflexiones a la luz de la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas Preussenelelctra de 13 de marzo de 2001 (C-379/98)», Diario La Ley, 6 de junio de 2001.

ÁLVAREZ-VALDÉS Y VALDÉS, M., «Energía y Derecho. El sometimiento de los poderes públicos al imperio de la Ley», en VVAA, Regulación sectorial y competencia, Madrid, Civitas, 1999.

- «Energía y Derecho (II). Situación actual del régimen jurídico de los Costes de Transición a la Competencia (CTC)», en VVAA, La nueva regulación eléctrica. Vil Jornadas jurídicas del sector eléctrico, Madrid, Civitas, 2002.

ARIMANY LAMOGLIA, E., La reversión de instalaciones en la concesión administrativa de servicio público, Barcelona, Bosch, 1981.

ARIÑO, G., Teoría del equivalente económico en los contratos administrativos, Madrid, Instituto de Estudios Administrativos, 1968.

Page 410

- Las tarifas de los servicios públicos. Poder tarifario, poder de tasación y control judicial, Sevilla, Instituto García Oviedo, 1976.

- «La indemnización en las nacionalizaciones», RAP, núm. 100-102, 1983.

ARIÑO, G.; D E LA CUÉTARA, J. M., y AGUILERA L., Las telecomunicaciones por cable. Su regulación presente y futura, Madrid, Marcial Pons, 1996.

ARIÑO, G.; D E LA CUÉTARA J. M., y MARTÍNEZ LÓPEZ MUÑIZ, J. L., El nuevo servicio público, Madrid, Marcial Pons, 1997.

ARIÑO, G.; D E QUINTO, J., y LÓPEZ DE CASTRO, L., Costes de Transición a la Competencia (Sector Eléctrico), Madrid, Fundación de Estudios de Regulación, 1999.

ARIÑO, G., y HERGUERA, L, «La interconexión: un modelo de regulación para las telecomunicaciones», REDETI, núm. 6, 1999.

ARIÑO, G., y LÓPEZ DE CASTRO, L., El sistema eléctrico español. Regulación y competencia, Madrid, Montecorvo, 1998.

ARIÑO, G., y VELASCO, E, «LOS costes de transición a la competencia: perspectiva jurídica», en VVAA, Competencia y Sector Eléctrico: un nuevo régimen jurídico, Madrid, Civitas, 1998.

ARNALDO ALCUBILLA, E., y MONTEJO VELILLA, S. (coords.), Telecomunicaciones por cable, Madrid, La Ley y El Consultor de los Ayuntamientos y de los Juzgados, 2000.

ARPÓN DE MENDÍVTL, A., «Obligaciones de servicio público», en A. ARPÓN DE

MENDÍVIL y A. CARRASCO (dirs.), Comentarios a la Ley General de Telecomunicaciones, Navarra, Aranzadi, 1999.

ARPÓN DE MENDÍVIL, A., y CARRASCO PERERA, A. (dirs.), Comentarios a la Ley General de Telecomunicaciones, Navarra, Aranzadi, 1999.

ARROYO, A. M., y PRAT, M., Dirección Financiera, Bilbao, Deusto, 1993.

BARNÉS VÁZQUEZ, J., La propiedad constitucional. El estatuto jurídico del suelo agrario, Madrid, Civitas, 1988.

- «La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la propiedad privada», en J. BARNÉS VÁZQUEZ (coord.), Propiedad, expropiación y responsabilidad. La garantía indemnizatoria en el Derecho europeo y comparado, Madrid, Tecnos, 1995.

BAUMOL, W. J., y MERRILL, T. W., «Deregulatory Takings, breach of the Regulatory Contract, and the Telecomunications Act of 1996», New York University Law Review, núm. 72, 1997.

BELLAMY, C , y CHILD, G., Derecho de la competencia en el Mercado común, Madrid, Civitas, 1992.

BENÍTEZ, C ; DÍAZ DE RÁBAGO, P, y VÁRELA, A., «Contabilidad, financiación y régimen fiscal en el mercado de las telecomunicaciones», en A. ARPÓN

DE MENDÍVIL y A. CARRASCO (coords.), Comentarios a la Ley General de Telecomunicaciones, Navarra, Aranzadi, 1999.

BORK, J. S., «El servicio telefónico en los EEUU», en J. CREMADES y P.

MAYOR (coords.), La liberalización de las telecomunicaciones en un mundo global, Madrid, La Ley, 1999.

BORRAJO INIESTA, I., «La responsabilidad del Legislador en la estructura territorial del Estado», en La responsabilidad patrimonial de los poderes públicos en el marco de la estructura territorial del Estado. III Jornadas de Estudio del Gabinete Jurídico -de la Junta de Andalucía, Granada, Comares, 2000.

Page 411

BOSSELMAN, R; Rossi J., y LANG WEAVER, J., Energy, Economics and the Environment, New York, Foundation Press, 2000.

CALVO CARAVACA, A. L., y CARRASCOSA GONZÁLEZ, J., Intervenciones del Estado y libre competencia en la Unión Europea, Madrid, Colex, 2001.

CARLÓN RUIZ, M., Régimen jurídico de las telecomunicaciones. Una perspectiva convergente en el Estado de las Autonomías, Madrid, La Ley, 2000.

CARRASCO, A., Comentarios al Código Civil y Compilaciones Forales, M. AL BADALEJO (dir.), XV, 1, Edersa, Madrid, 1989.

CARRASCO, A., y MENDOZA, A. L, «Interconexión y acceso a redes», en A.

ARPÓN DE MENDÍVIL y A. CARRASCO (dirs.), Comentarios a la Ley General de Telecomunicaciones, Navarra, Aranzadi, 1999.

CARRASCO, A.; MENDOZA, A. I., e IGARTUA, R, «LOS derechos de los usuarios de las telecomunicaciones», en A. ARPÓN DE MENDÍVIL y A. CARRASCO (dirs.), Comentarios a la Ley General de Telecomunicaciones, Navarra, Aranzadi, 1999.

CASTEJÓN, L., «Nomenclatura, términos técnicos y conceptos de los mercados de las telecomunicaciones», en A. ARPÓN DE MENDÍVIL y A. CARRASCO (dirs.), Comentarios a la Ley General de Telecomunicaciones, Navarra, Aranzadi, 1999.

CASTELLANO DE TREVILLA, J. L., «La primera experiencia de telecomunicaciones en competencia en España», en J. CREMADES y P. MAYOR (coords.), La liberalización de las telecomunicaciones en un mundo global, Madrid, La Ley, 1999.

CASTILLO BLANCO, R A., La protección de la confianza en el Derecho Administrativo, Madrid, Marcial Pons, 1998.

COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES, Informe Anual, 1998.

- Informe Anual, 1999.

- Informe Anual, 2000.

- Informe Anual, 2001.

COMISIÓN EUROPEA, Libro Verde sobre el desarrollo del mercado común de los servicios y equipos de telecomunicaciones, Bruselas, 16 de diciembre de 1987, COM (87) 290 final.

- Informe de 1992 sobre la situación del sector de los servicios de telecomunicación, Bruselas, 21 de octubre de 1992, SEC (92) 1048.

- Crecimiento, Competitividad y Empleo. Retos y Pistas para entrar en el siglo xxi. Libro Blanco, Bruselas, 5 de diciembre de 1993.

- Primera Parte del Libro Verde sobre Infraestructuras de telecomunicación y de redes de televisión por cable, Bruselas, 25 de octubre de 1994, COM (94) 440.

- Segunda Parte del Libro Verde sobre Infraestructuras de telecomunicación y de redes de televisión por cable, Bruselas, 25 de enero de 1995, COM (94) 682.

COMISIÓN NACIONAL DE LA ENERGÍA, Información básica de los sectores de la energía, 1999.

- Información básica de los sectores de la energía, 2000.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR