Bibliografía

AutorVicenç Aguado I Cudolà - Agustí Cerrillo I Martínez
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo. Universitat de Barcelona - Profesor de Derecho Administrativo. Universitat Oberta de Catalunya
Páginas149-153

Page 149

ABELLA Y BLAVE, F.: Derecho administrativo provincial y municipal. Editado en la Imprenta de E. de la Riva. Madrid, 1877.

- Administración municipal. Editado por la Oficina Tipográfica del Hospicio, 1867. AGUADO I CUDOLÀ,V.: La presunción de certeza en el Derecho administrativo sancionador. Editorial Civitas. Madrid, 1994.

- «La aplicación del marco jurídico de la inmigración en las Administraciones locales: un primer balance (I) y (II), Cuadernos de Derecho Local número 0, octubre de 2002 y número 1, febrero de 2003.

- «Ámbito competencial de los poderes públicos y participación del tercer sector en la integración social de los inmigrantes» en AA.VV.: Inmigración, sociedad y Estado. Una cuestión abierta. Editado por la Junta de Andalucía, 2004.

- «Hacia una nueva población municipal: el padrón como instrumento para la realización de políticas públicas y para el ejercicio de derechos de españoles y extranjeros» en FONT I LLOVET, T. (ed.): Anuario del Gobierno Local 2003. Editado por la Fundación Democracia y Gobierno Local. 2004.

AJA FERNÁNDEZ, E.: «Las funciones de las CCAA en el ámbito de la inmigración» en. TORNOS MÁS J. (ed.): Informe CCAA 1999. Editado por el Instituto de Derecho Público. Barcelona, 2000.

- La nueva regulación de la inmigración en España. Editorial Tirant lo Blanch e Institut de Pret Públic. Valencia, 2000.

AMENÓS ÁLAMO, J.: La inspección urbanística: concepto y régimen jurídico. Editorial Ceceds. Barcelona, 1999.

AZNAR LÓPEZ, M.: «Los derechos sociales de los extranjeros en España» en AA.VV.:

Reflexiones sobre la nueva ley de extranjería. Editado por la Escuela Judicial, Consejo General del Poder Judicial y Cuadernos de Derecho Judicial. Madrid, 2001.

AA.VV.: El espacio europeo de libertad, seguridad y justicia. Editado por el Ministerio del Interior. Madrid, 2000.

BALLBÉ PRUNES, M.: «Derecho administrativo» voz de la NEJ, tomo primero «Derecho». Editorial Francisco Seix. Barcelona, 1950.

BAÑO LEÓN, J. M.: «Los ámbitos del reglamento independiente» en AA.VV.: Estudios sobre la Constitución española. Homenaje al profesor Eduardo García de Enterría. Editorial Civitas. Madrid, 1991.

BARNÉS VÁZQUEZ, J.: «Subsidiariedad y autonomía local en la Constitución» en FONT LLOVET, T. (ed.): Anuario del Gobierno Local 1995. Editado por el Instituto de Derecho Público.

Page 150

BELTRÁN DE FELIPE, M.: La intervención administrativa en la vivienda. Aspectos competenciales, de policía y de financiación de las viviendas de protección oficial. Lex Nova. 2000.

CABANILLAS SÁNCHEZ, A.: La información al consumidor en la compraventa y en el arrendamiento de vivienda y el control de las condiciones generales. Editado por el Instituto Nacional del Consumo. Madrid, 1995.

CABEZAS GARCÍA, J. y GARCÍA VILLAMIL, P.: «La vivienda de los inmigrantes», Calidad de Vida, marzo-abril, 2000.

CÁRITAS DE BARCELONA: Vivienda: lujo o necesidad. 2003.

CARRERA HERNÁNDEZ, F. J. y LABAYLE, H.: «Un espace de liberté, de securité et de justice», Revue Trimestrelle du Droit Europeén número 33 (4), pp. 105-173, octubre-diciembre de 1997.

CARRO FERNÁNDEZ-VALMAYOR, J. L.: «La cláusula general de competencia municipal» en

FONT I LLOVET, T. (ed.): Anuario del Gobierno Local 1999/2000. Editado por la Diputació de Barcelona, Marcial Pons e Institut de Dret Públic. Madrid-Barcelona, 2000. CASCAJO CASTRO, J. L.: «La lucha por el Estado de Derecho», Sistema números 17-18. Abril de 1977.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR