Bibliografía

AutorMayte Salvador Crespo
Cargo del AutorUniversidad de Jaén - Área de Derecho Constitucional
Páginas465-495

Page 465

AA.VV. Informe Pi i Sunyer sobre comunidades autónomas 1992, Fundació Caries Pi ¡ Sunyer d'Estudis Autonómics ¡ Locáis, Barcelona, 1993.

AA.VV. Cuestiones particulares del régimen foral y local vasco, IVAP, 1994.

AA.VV. El Gobernador Civil en la política y la Administración de la España contemporánea, Ministerio del Interior, Madrid, 1997.

AA.VV. La autonomía local. Análisis jurisprudencial, Diputado de Barcelona-Marcial Pons, Madrid-Barcelona, 1998.

AA.VV. El Tratado de Amsterdam de la Unión Europea. Análisis y comentarios, M. Oreja (dir.) y F. Fonseca (coord.), vol. I, McGraw-Hill, Madrid, 1998.

AA.VV. Gobierno y Pacto Local, M. Arenilla Sáez y M. Canales Aliende (coord.), MAP/MP/BOE, Madrid, 1999.

AA.VV. El Pacto Local. Medidas para el desarrollo del gobierno local, FEMP-MAP, Madrid, 1999.

AA.VV. Modificaciones y panorama actual del régimen local español, I. Castillo

Blanco (coord.), CEMCI, Granada, 2000.

AA.VV. Jornadas del Pacto Local en la Comunidad de Madrid, 22 y 23 de enero de 2001, Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local y Federación de Municipios de Madrid, 2001.

AA.VV. La autonomía de los entes locales en positivo. La Carta Europea de la Autonomía local como fundamento de la suficiencia financiera, Francisco Caamaño (coord.), Fundación Democracia y Gobierno Local, Serie Claves del Gobierno Local, núm. 1, Madrid-Barcelona, 2003.

AA.W. Los procesos de descentralización política en Europa y Latinoamérica, Center for Constitucional Studies and Democratic Development Lecture Series, G. Ruiz-Rico,

L. Pegoraro, A. Anguita y G. Pavani (coord.), Librería Bonomo Editrice, Bolonia, 2004.

AA.VV. Tratado de Derecho Municipal, segunda edición, S. Muñoz Machado (din), Civitas, 2003.

AJA, E.; TORNOS, J.; FONT, T.; PERULLES, J. M.; ALBERTÍ, E. El sistema jurídico de las comunidades autónomas, Tecnos, Madrid, 1985.

AJA, E., "El concepto de competencia concurrente. La legislación básica del Estado y de desarrollo de las comunidades autónomas", en Normativa básica en el ordenamiento jurídico español, A. Pérez Calvo (dir.), INAP, Madrid, 1990.

-"El concepto de competencias concurrentes", en Normativa básica en el ordenamiento jurídico español, MAP, Madrid, 1990.

Page 466

-"Configuración constitucional de la autonomía local" Informe sobre el gobierno local, MAP-Fundació Caries Pi i Sunyer, Madrid, 1992.

-Informe comunidades autónomas 1993, "Valoración general", vol. I, Instituto de Derecho Público, Barcelona, 1994.

-Informe comunidades autónomas 1994, "Valoración general", vol. I, Instituto de Derecho Público, Barcelona, 1995.

-Informe comunidades autónomas 1997, "Valoración general", vol. I, Instituto de Derecho Público, Barcelona.

-El Estado autonómico. Federalismo y hechos diferenciales, Alianza, Madrid, 1999.

ALBA TERCEDOR, C, "Gobierno local y ciencia política: Una aproximación", en C. Alba y F. Vanaclocha (dir.), El sistema político local: un nuevo escenario de gobierno, Universidad Carlos Ill-BOE, Madrid, 1997.

ALBERTÍ ROVIRA, E., "La reforma de la Administración periférica: Técnicas orgánicas, relaciónales y competenciales", en La Administración del Estado y las comunidades autónomas, Generalitat de Catalunya-Institut d'Estudis Autónomics, Barcelona, 1997.

ALCÓN YUSTAS, Ma. F., "Algunas cuestiones acerca de los conflictos en defensa de la autonomía local previstos en la Ley orgánica 7/1999, de 21 de abril, de modificación de la Ley orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional", Actualidad Administrativa, 1999, marginal 1021, LXII.

ALONSO GARCÍA, R., Derecho Comunitario. Sistema constitucional y administrativo de la Comunidad Europea, Madrid, 1994.

ÁLVAREZ CONDE, E., "Algunas consideraciones sobre el acceso de los entes locales al Tribunal Constitucional", El Consultor, núm. 10,1999.

ÁLVAREZ RICO, M., Organización y procedimientos administrativos, en colaboración con González Navarro, Madrid, 1975.

-"La potestad organizatoria de las comunidades autónomas", RAP, núm. 105, 1984.

-Principios constitucionales de organización de las administraciones públicas, I AL, Madrid, 1986.

ALLÍ ARANGUREN, J. C, "Del régimen foral liberal al régimen democrático de los derechos históricos (identidad, hechos diferenciales y asimetría)", Revista Jurídica de Navarra, núm. 25,1998.

-"El principio de cooperación en la doctrina del Tribunal constitucional español", Revista de Estudios Autonómicos, núm. 2-3, 2002-2003.

APARICIO PÉREZ, M. A., Comentario al artículo "El gobierno local en el marco constitucional", en Informe Pi i Sunyer sobre gobierno local en España, Fundació Caries Pi i Sunyer, Barcelona, 1997.

AREILZA CARVAJAL, J. M., El principio de subsidiariedad en la construcción de la Unión Europea, Papeles de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, Madrid, 1996.

ARENILLA, M., Modernización de la Administración periférica, MAP, Madrid, 1991. -"Las relaciones entre el poder y el territorio en la vertebración del Estado", en El funcionamiento del Estado autonómico, MAP, Madrid, 1999.

Page 467

ARCULLOL MURCADAS, E., "Organización administrativa de las comunidades autónomas" DA, núm. 182,1979.

-"Gobierno y Administración de las comunidades autónomas. Referencia al Estatuto de autonomía de Castilla y León", RVAP, núm. 7,1983.

-"El principio de coordinación en el Estado de las autonomías", DA, núm. 196,1984. -"Las entidades metropolitanas", en Organización territorial del Estado (Administración Local), vol. I, Instituto de Estudios Fiscales, Madrid, 1985.

ARIAS MARTÍNEZ, M. A.; FERREIRA FERNÁNDEZ, A. )., "El Pacto Local y la reorganización

competencial de la estructura interna de las corporaciones locales", REALA, núm. 282, 2000.

ARIÑO ORTIZ, C, "Principio de descentralización y desconcentración", DA, núm. 214,1988.

ARLUCEA RUIZ, E.; LASAGA SANZ, R., "Cuestiones problemáticas de la relación

bases/desarrollo en España", en Constitución y el nuevo diseño de las administraciones estatal y autonómica, XIX Jornadas de Estudio de la Dirección del Servicio Jurídico del Estado, Civitas-BCH-Ministerio de Justicia, 1998.

ARNALDO ALCUBILLA, E., "La estabilidad de las corporaciones locales tras la reforma de la Ley electoral como consecuencia del Pacto Local", El Consultor, núm. 10,1999.

ARTOLA, M., Partidos y programas políticos (1808-1936), tomo I, Madrid, Aguilar, 1977.

AYUSO RUIZ-TOLEDO, M., "El Pacto Local en la Ley de bases de régimen local: atribuciones del Alcalde y del Pleno municipal", Revista Valenciana d'Estudis Autonómics, núm. 26,1999.

BALLESTEROS FERNÁNDEZ, A., "Las competencias locales y atribuciones de sus órganos de gobierno", El Consultor, núm. 10,1999.

-"El Ayuntamiento en Pleno", Modificaciones y panorama actual del régimen local español, Castillo Blanco (coord.), CEMCI, Granada, 2000.

BANDRÉS, J. M., El principio de subsidiariedad y la Administración local, Marcial Pons-Diputació de Barcelona, Madrid-Barcelona, 1999.

BAÑO LEÓN, J. M., "La ordenación de las normas reguladoras del régimen local", Tratado de Derecho Municipal, S. Muñoz Machado (din), tomo I, Civitas, Madrid, 1988.

BAÑÓN I MARTÍNEZ, R.; PANIAGUA SOTO, J. L., "Gobierno y Administración en el Estado

de las autonomías", Paniagua Soto (edit), Gobierno y Administración en las comunidades autónomas. Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco, Tecnos, Madrid, 2000.

BARBERA, A.; CALIFANO, L., "Dall'attuazione dell'ordinamento regionale ai progetti di riforma del Titolo V della Costituzione", Saggi e materiali di diritto regional!, A. Barbera y L. Califano (coord.), Rimini, 1997.

BARNÉS, ]., "Introducción al principio de proporcionalidad en el Derecho

Comparado y Comunitario", RAP, núm. 135,1994.

-"La provincia en Andalucía", en La provincia en el Estado de las autonomías, Fundació Caries Pi i Sunyer d'Estudis Autonómics i Locáis, Diputació de Barcelona-Marcial Pons, Madrid-Barcelona, 1996.

-"Subsidiariedad y autonomía local en la Constitución", Anuario del gobierno local 1997, T. Font i Llovet (dir.), Diputació de Barcelona-Marcial Pons, Madrid, 1997.

Page 468

-"El principio de proporcionalidad. Estudio preliminar", Revista de Derecho Público, núm. 5,1998.

BARRANCHINA JUAN, E., "Problemas en la ejecución del principio de coordinación", RAP, núm. 128,1992.

BASSOLS COMA, M., "Las relaciones entre la administración periférica del Estado y las comunidades autónomas en la Constitución", RAP, núm. 89,1979.

-"Las diputaciones provinciales a los diez años de la Ley reguladora de las bases del régimen local: Experiencias y perspectivas", en La provincia en el Estado de las autonomías, Diputado de Barcelona-Fundació P¡ i Sunyer d'Estudis Autonómics i Locáis, Marcial Pons, Madrid, 1996.

-"El delegado del gobierno como órgano de coordinación y cooperación con las comunidades autónomas y de dirección de la Administración periférica del Estado", en Comentarios a la Constitución española de 1978, Osear Alzaga (dir.), tomo XI, Cortes Generales-Editoriales de Derecho Reunidas, Madrid, 1999.

-"Constitución, Estado de las autonomías y reforma de la Administración periférica del Estado", en Estudios de Teoría del Estado y Derecho Constitucional en honor de Pablo Lucas Verdú, R. Morodo y P. de Vega (dir.), tomo IV, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Servicio de Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 2000.

BAYONA I ROCAMORA, A., "La evolución del concepto de competencia básica en la doctrina y la jurisprudencia constitucional", REDA, núm. 45,1985.

-"La organización territorial de Cataluña: marco jurídico y propuestas", Autonomies, núm. 5,1986.

-Las competencias de ejecución de la Generalitat de Catalunya, Generalitat de Catalunya, Barcelona, 1989.

-"Descentralización y desconcentración en las leyes de organización territorial de Cataluña", DA, núm. 214,1988.

BEATO ESPEJO, M., "Articulación de las relaciones administrativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura: En especial, la Ley núm. 5/1990, de 30 de noviembre, de relación entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR