Bibliografía

AutorYolanda García Calvente
  1. FISCALIDAD ESTATAL

  2. PARTE GENERAL

    1. Principios, fuentes y aplicación de las normas

      IBÁÑEZ GARCÍA, I.: ?Aplicación del principio de efectividad en la tutela jurisdiccional y en las obligaciones formales?. Quincena Fiscal, núm.5, 2003.

    2. Procedimientos tributarios

      1. Gestión

        CALVO ORTEGA, R.: ?La colaboración social en la gestión tributaria: habilitación normativa, naturaleza y límites?. Nueva Fiscalidad, núm.1, 2003.

        CALVO VERGEZ, J.: ?El "dies a quo" en la prescripción de los documentos privados. Comentario a la STSJ de Baleares de 2 de noviembre de 2001 (Ponente, Sr. Delfont Maza)?. Revista Información Fiscal, núm. 54, 2002.

      2. Recaudación, liquidación e inspección.

        GARCÍA CALVENTE, Y.: ?Error en la firma de actas de conformidad inducido por afirmaciones erróneas de funcionarios de la Inspección. Comentario a la STSJ de La Rioja de 15 de enero de 2002?. Jurisprudencia Tributaria, núm.20, 2002.

        PITA GRANDAL, A.M. y RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, J.: ?La información bancaria con fines fiscales en España (análisis de la cuestión a la luz de la normativa interna y comunitaria)?. Quincena Fiscal, núm.1, 2003.

        SOPENA GIL, J. y SOPENA IGLESIAS, J.V.: ?El embargo de dinero por deudas tributarias depositido en cuentas de entidades financieras: especial referencia al uso por la Administración de medios informáticos para hacerlo efectivo?. Revista Técnica Tributaria, núm. 59, 2002.

      3. Infracciones y Sanciones

        BLASCO DELGADO, C.: La prescripción de las infracciones y sanciones tributarias. Aranzadi, Pamplona, 2003. PÉREZ RICO, J.: ?Extensión de la responsabilidad del artículo 40.1 LGT a las sanciones: Pronunciamientos judiciales contradictorios?. Tribuna Fiscal, núm.147, 2003.

        ALONSO GONZÁLEZ, LM.: ?Análisis y valoración del tipo infractor en el delito fiscal y en la infracción tributaria grave. Quincena Fiscal, núm.5, 2003.

      4. Revisión administrativa

        VV.AA.: Alternativas convencionales en el Derecho Tributario: (XX Jornada anual de estudio de la Fundación ?A. Lancuentra?). Marcial Pons, Madrid, 2003.

        GARCÍA NOVOA, C.: ?Mecanismos alternativos para la resolución de controversias tributarias. Su introducción en el derecho español?. Revista Técnica Tributaria, núm.59, 2002.

    3. Derecho presupuestario

      SOLER ROCH, M.T.: ?Principios inspiradores de la reforma de la Ley General Presupuestaria?. Presupuesto y Gasto Público, núm.30, 2002.

      ORÓN MORATAL, G.: ?La suficiencia financiera de las administraciones territoriales y la nueva normativa presupuestaria?. Presupuesto y Gasto Público, núm.30, 2002.

  3. PARTE ESPECIAL

    1. Sistema tributario

      GONZÁLEZ-CUÉLLAR SERRANO, N.: Las situaciones de discapacidad en el sistema tributario. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Madrid, 2002.

      HERRERO MALLOL, C.: Comentarios a la Ley 49/2002, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo: Fiscalidad de las Fundaciones, otras entidades sin ánimo de lucro y del mecenazgo. Aranzadi, Pamplona, 2003.

      DE LARA PÉREZ, A.: ?Un apunte sobre la fiscalidad del comercio electrónico?. Crónica Tributaria, núm.105, 2002.

    2. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

      BOSCH PRÍNCEP, M. y DOMÍNGUEZ FABIÁN, I.: "Fiscalidad de los sistemas complementarios de previsión social tras la reforma del IRPF". Impuestos, núm.7, 2003.

      CAZORLA PRIETO, L.M. y PEÑA ALONSO, J.L.: La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Ley 46/2002, de 18 de diciembre y Real Decreto 27/2003, de 10 de enero. Aranzadi, Pamplona, 2003.

      CARBAJO BASCO, D. Y OCHOA TREPAT, M.L.: La reforma del IRPF y de otros Impuestos sobre la Renta: Un análisis práctico. Ediciones Experiencia, Barcelona, 2003.

      PARRONDO AYMERICH, J.: Novedades en el IRPF. Centro de Estudios

      Financieros, Madrid, 2003.

    3. Impuesto sobre sociedades

      CAYÓN GALIARDO, A.: ?Las sociedades patrimoniales?. Revista Técnica Tributaria, núm.59, 2002.

      PAZ FIGUEIRAS, M.: ?El régimen transitorio de la reinversión por beneficios extraordinarios en el Impuesto sobre Sociedades?. Jurisprudencia Tributaria, núm.19, 2003.

    4. Impuesto sobre el valor añadido

      PALACIO ENCINAR, R.: ?Los requisitos formales de la renuncia a la exención de las segundas o ulteriores entregas de edificaciones en el IVA?. Jurisprudencia Tributaria, núm.19, 2003.

      PASCUAL, P. y SERNA, L.: "Un análisis sobre las operaciones de mediación en el IVA". Impuestos, núm.7, 2003.

    5. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

      COLOMER FERRÁNDIZ, C.: Jurisprudencia del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Colegio de Registradores de la Propiedad, Madrid, 2003.

      MARTÍNEZ LAFUENTE, A.: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. 8ªEd. Tecnos, Madrid, 2003.

      FUSTER ASENCIO, C.: Prescripción del Impuesto sobre Transmisiones

      Patrimoniales en la Transmisión en Documento Privado: Análisis del artículo 50.2 del TR del Impuesto. Aranzadi, Pamplona, 2003.

  4. FISCALIDAD LOCAL

    CHECA GONZÁLEZ, C. y MERINO JARA, I.: La reforma de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en materia tributaria.. Aranzadi, Pamplona, 2003.

    NAVARRO FAURE, A.: ?La Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Autonomía Financiera Local, su marco constitucional?. Presupuesto y Gasto Público, núm.30, 2002.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR