DECRETO 154/2009, de 3 de julio, sobre declaración de urgencia de ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de 'Acondicionamiento de la carretera EX-346 de Don Benito a Quintana de la Serena, tramo: EX-348 - Quintana de la Serena'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

La Consejería de Fomento tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 17/2007, de 30 de junio, las competencias transferidas del Estado en materia de carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 47.b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada a fin de solucionar los problemas de seguridad vial que presenta actualmente la carretera EX-346 produciéndose unos niveles de servicio muy deficientes que provocan un grave riesgo de accidentes que ponen en peligro la integridad de personas y bienes, ya que el trazado actual es muy irregular, el firme se encuentra en muy mal estado y no existen arcenes ni bermas.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución integral adoptada que conlleva, aparte las considerables mejoras en planta y alzado, el acondicionamiento de la travesía de Quintana de la Serena, una glorieta en La Guarda y dos pasos sobre el Río Ortigas, aparte la implantación de arcenes y bermas.

El proyecto fue aprobado en fecha 11 de mayo de 2009 y la información pública se practicó por Resolución de 18 de mayo de 2009 (DOE n.º 101, de 28 de mayo de 2009), habiéndose presentado alegaciones, dentro del plazo al efecto concedido, por D.ª M.ª Ángeles Calero Barquero, D.ª Matilde Barquero de la Cruz, D.ª Tomasa Sánchez Martín, D.ª Ana M.ª Pozo Sánchez, D.ª Claudia Anna Rizzo, D. Francisco Ramón Morillo-Velarde Morillo-Velarde, D. Juan Antonio Morillo-Velarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR