ORDEN de 25 de abril de 2007, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte por la que se convoca concurso público para la concesión de becas para la realización de proyectos de investigación o creación artística a realizar en el extranjero, curso 2007/2008.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura, Educacion y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN de 25 de abril de 2007, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte por la que se convoca concurso público para la concesión de becas para la realización de proyectos de investigación o creación artística a realizar en el extranjero, curso 2007/2008. [2007/7099] En el marco de las facultades que a la conselleria de Cultura, Educación y Deporte le vienen señaladas como áreas de actuación, cabe destacar el fomento y difusión de las artes plásticas y visuales a través de una política orientada a los artistas más jóvenes. En esta línea se le reconoce a la conselleria, a través de la Secretaria Autonómica de Cultura y Política Lingüística la competencia para el fomento de la colaboración cultural con otras entidades publicas y privadas no solo nacionales sino también internacionales.

En este sentido la presente convocatoria se erige como un instrumento destacado de la política de cooperación de la Generalitat con terceros países, en el marco del perfeccionamiento, difusión e interrelación que todo proyecto de internacionalización de la cultura supone, con el marcado carácter motivador de nuevos talentos. De este modo, se fomenta al mismo tiempo directamente la actividad de investigación, desarrollo e innovación, entendida como el conjunto de trabajos creativos que se emprenden a fin de aumentar el volumen de conocimientos, incluido el de la cultura, en la medida que los jóvenes investigadores y creadores cuentan con la cobertura para profundizar en sus conocimientos, y con la oportunidad de su desarrollo profesional e investigador.

Por todo ello y haciendo uso de la facultad que me confiere el artículo 35 de la Ley de la Generalitat, 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, modificada por Ley 1/2002, de 26 de febrero de la Generalitat, y atendiendo a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, ORDENO Primero Convocar la concesión de becas para la realización de proyectos de investigación o creación artística a realizar en el extranjero, durante el año 2007, y durante el curso académico 2007/2008, y aprobar las bases por las que se regirá, modelo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR