BBVA cerrará 400 oficinas en agosto por vacaciones

Páginas9-10

Page 9

En su afán por innovar y ganar eficiencia, el banco que preside Francisco González ha decidido cerrar unas 400 oficinas durante dos o tres semanas de agosto, aunque en algunos casos puede variar el número de días, ya que todo depende de la ubicación de las sucursales elegidas para colgar el cartel de cerrado por vacaciones. Este plan afecta a unos 1.000 trabajadores, de los 31.083 con los que cuenta en España.

Éxito de la experiencia

Esta medida se puso en práctica el pasado año con 44 sucursales de Madrid y Andalucía, en zonas en las que durante el mes de agosto apenas existe actividad comercial y financiera. Es decir, en barrios periféricos o residenciales, principalmente. La experiencia piloto “fue todo un éxito. No hubo ninguna reclamación de los clientes, a los que previamente se les avisó de que se iba a cerrar su oficina sólo unos días en agosto, pero que tenían otra muy cerca en la que serían atendidos igual.

Además, en ella estaría uno de los empleados de su sucursal”, explican fuentes de la entidad financiera. BBVA fue el primer banco que decidió no aplicar en todas sus oficinas el horario de invierno. Su proyecto de buscar mayor eficiencia le llevó hace un año y medio a que varias de sus sucursales no abriesen los sábados. La idea resultó positiva y le ha animó a hacer lo mismo en agosto.

El plan pasa por cerrar sólo en aquellas zonas con agencias pequeñas -con unos tres trabajadores- y cuya operativa sea casi transaccional en verano. “Hay que tener en cuenta que en agosto en las oficinas elegidas apenas se realizan operaciones que necesiten asesoramiento. Tampoco se solicitan hipotecas en esas fechas”, recalcan fuentes del banco. Otra de las condiciones que debe cumplir la agencia en la que se cuelgue el cartel de cerrado por vacaciones será su escasa distancia con otra. Unos 300 metros. De esta forma el cliente no tendrá que desplazarse demasiado. Además, encontrará siempre a un empleado de su sucursal habitual, que Page 10 será trasladado a ella como apoyo. Otro requerimiento es que la sucursal en vacaciones deberá tener cajero automático.

De la mano del Plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR