Base de cotización

AutorPlanificación Jurídica

El artículo 14.5, de la Orden TAS 76/2008 de 22 de enero, por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional, contenidas en la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, establece dos supuestos diferenciados que contestan la consulta planteada sobre la base de cotización de los trabajadores autónomos, que con anterioridad a los cincuenta años, hubieran cotizado en cualquiera de los regímenes del sistema de la Seguridad Social cinco o más años, indicándose que éstas tendrán las siguientes cuantías:


a) Si la última base de cotización acreditada hubiera sido igual o inferior a 1.560,90 euros mensuales, se habrá de cotizar por una base comprendida entre 817,20 euros mensuales y 1.601,40 euros mensuales.


b) Si la última base de cotización acreditada hubiera sido superior a 1.560,90 euros mensuales, se habrá de cotizar por una base comprendida entre 817,20 euros mensuales y el importe de aquélla, incrementando en un porcentaje igual al aumento que haya experimentado la base máxima de cotización a este Régimen Especial.

CONCLUSIÓN

El caso planteado en la consulta por los datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR