Bankinter apuesta por Móvil Directo

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¿A qué perfil de consumidor se dirigen en un mercado tan segmentado como el de los OMV?

Desde el principio hemos tenido claro que no queremos posicionarnos como un operador de low cost porque es un nicho con muchos competidores y alejado de nuestro objetivo. Nos centramos en captar clientes que valoren tener el control del servicio recibido a través de Internet, que nos pueden contratar en Internet y que entienden que al ser una propuesta predominantemente online es más barata. Eso sí, aunque el precio de nuestros servicios sea interesante, la calidad que ofrecemos se mueve a un nivel diferente al de los OMV de low cost, en cierto sentido, incluso estamos por encima de la media de las grandes compañías... el servicio de Móvil Directo repite el modelo del servicio bancario personalizado. Si tuviere que definir un perfil te diría que el cliente idóneo es mayor de 25 años y que busca los valores mencionados.

Móvil Directo se apoyará en el portal web www.movildirecto.es que servirá para informar a los usuarios y ofrecerles prestaciones como darle de alta, este modelo repite la fórmula aplicada por el OMV Simyo de KPN. ¿Por qué renunciar a la venta y el trato al cliente directo y a pie de calle? ¿Es para ahorrar costes en atención al cliente o tiene más proyección?

Hemos escogido dos vías para llegar al cliente, a través de Internet y del teléfono, creemos que los usuarios están preparados para resolver sus peticiones online. Además hemos añadido funciones que no tiene nuestro competidor más cercano, Simyo, como es el control del consumo. Con Móvil Directo, cuando el cliente ha consumido el 80 por ciento de su límite de consumo fijado, recibe un SMS para avisarle, al llegar al cien por cien se bloquea su cuenta y debe volver a activarla por Internet o con una llamada. En esto somos radicalmente diferentes a las operadoras, que no les gusta limitar el consumo, nosotros sí lo hacemos porque apostamos por servicios que valore el cliente.

Sin embargo no han entrado en la guerra de subvencionar terminales...

Es verdad, aquí no seducimos con la promoción de un terminal gratis.

¿Qué proponen en cuanto a dispositivos móviles?

Ofrecemos la posibilidad de comprar directamente móviles a través de nuestra web, a un coste más barato que los liberados pero sin llegar a regalarlos. Es comprensible, no pedimos al cliente ni contrato de permanencia ni consumo mínimo, debe entender que no le podemos regalar el terminal.

Bankinter tratará de que el...

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