Banesto impulsa el negocio con la devolución de dinero por compras

Al igual que el resto de la banca, Banesto sufre la presión de la bajada de los márgenes de intermediación. Uno de los remedios es promover el negocio de las tarjetas, que son una jugosa fuente de ingresos para las entidades por las comisiones que pagan los titulares. Las tasas que abonan los comercios al banco por la gestión de los pagos con tarjetas -que han sido motivo de controversia en los últimos meses- también constituyen un apetecible negocio.

Incentivo interesante

En Banesto señalan que el objetivo es incrementar entre un 20 y un 25 por ciento el parque de tarjetas, que a finales del año pasado rozaba las 400.000 unidades. La novedad que introduce la campaña es que se trata del primer banco que devuelve dinero desde la primera peseta de gasto. Caixa Catalunya lanzó una campaña parecida, pero los reembolsos estaban sujetos a unos tramos de volúmenes de compras que requerían un elevado gasto para obtener una devolución sensible.

Dentro de la campaña iniciada por Banesto, los clientes del banco que no sean titulares de tarjetas de crédito recibirán la Visa Classic gratuitamente y se les devolverá a la cuenta de la tarjeta de crédito el 1 por ciento de los gastos que realicen hasta el próximo 30 de septiembre. Banesto también enviará la tarjeta Visa Oro a una selección de sus mejores clientes que aún no dispongan de ella. El incentivo se centra, al igual que en la Classic, en el reintegro en la cuenta de la tarjeta del 1 por ciento de las compras que realicen hasta el 30 de septiembre. Tanto la Visa Classic como la Oro pueden utilizarse en los más de 15 millones de establecimientos comerciales y en los 400.000 cajeros...

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