Banco Santander inaugura su nuevo Centro de Proceso de Datos

Páginas11-11

Page 11

Esta red cuenta además con los de Madrid (España), Londres (Reino Unido), Querétaro (México) y São Paulo (Brasil). Los CPDs son búnkers de alta seguridad construidos según los estándares más exigentes desde el punto de vista de la eficiencia energética y de la seguridad, con las mejores certificaciones internacionales de fiabilidad y sostenibilidad de edificios y preparados para mantenerse en funcionamiento de forma autónoma e ininterrumpida.

Inversión de 240 millones de euros

El nuevo CPD en Cantabria garantiza el crecimiento de actividad del grupo, al aportar más flexibilidad en la incorporación de nuevas entidades, y reduce al mínimo el riesgo operacional con los clientes, una estrategia que ya se ha mostrado efectiva en el caso de desastres naturales como el terremoto en Chile, en el que Banco Santander fue la única entidad bancaria que en circunstancias extremas siguió operando tras el seísmo.

La construcción de este CPD, que ha supuesto una inversión total de 240 millones de euros, se integra en la red de Comunicaciones de alta capacidad del Grupo (GSNET), con interconexión directa a los nodos de Madrid y Londres. Tras la inauguración de este complejo tecnológico, Banco Santander tiene capacidad para procesar más de 10.000 transacciones por segundo, prestando sus servicios a los 100 millones de clientes del grupo, que realizan más de tres billones de transacciones de negocio anuales.

Referente nacional e internacional

Emilio Botín destacó hoy la importancia estratégica del proyecto y lo puso como ejemplo de eficacia, innovación tecnológica y optimización de recursos. Botín aseguró que el modelo tecnológico del banco ayuda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR