Banco Galicia se somete a un gran ‘lifting’

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La entidad argentina está renovando su imagen visual para mostrar un rostro más amigable y moderno, y dejar atrás la añeja apariencia de sus sucursales.

Los efectos más notables de la transformación son perceptibles en su logotipo, con un nuevo ordenamiento de los colores naranja y rojo, una tipografía más austera, y el rediseño de la Cruz de Santiago. Asimismo, ha dejado atrás la palabra “banco” en todas sus comunicaciones y pasa a interpelar a sus clientes simplemente con la palabra “Galicia”.

Cambios arquitectónicos

Igualmente, el proyecto incluye la modernización en forma paulatina de 232 sucursales, empezando por los de Buenos Aires. Uno de los cambios más importantes a nivel arquitectónico será la incorporación del vidrio como elemento preponderante para separar los espacios de atención al cliente y las zonas de espera con el doble propósito de lograr privacidad auditiva y ganar en transparencia visual.

Asimismo, se está llevando a cabo una importante campaña publicitaria en los principales medios de comunicación del país, mientras que las tarjetas de débito que ya circulan en el mercado –y que tienen un rango de vencimiento muy amplio- serán reemplazadas a lo largo de este año, mientras que las de crédito permanecerán en circulación durante los próximos dos años hasta ser sustituidas por otras.

“Hemos identificado una gran incongruencia en el uso de la marca. Nuestras sucursales se habían vuelto oscuras y antiguas, y nuestros competidores habían hecho recientemente diferentes lanzamientos y cambios de imagen”, explica Lorenzo Shakespear, director de la firma de diseño Shakespear. “El banco necesitaba actualizarse y definió el objetivo central del cambio como la búsqueda de un único mensaje, claro e integrador para todas sus comunicaciones, que fuera fiel a su historia y que respondiera a las expectativas del público sobre una entidad orientada a la financiación de sectores productivos y al consumo”.

Transformación integral

La otra firma participante en el rediseño de la marca y la elaboración de la campaña de publicidad fue Craverolanis. Para su presidente, Darío Lanis, “intentamos trasmitir el concepto de la satisfacción por la compra, pero no por la compra en sí misma, sino por lo que ésta otorga a la persona. No se trata de un mero cambio cosmético, sino que forma parte de una transformación integral del banco que evoluciona, mira al futuro y acepta lo que...

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