La banca mueve sus datos de las oficinas a la nube

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Dejar la información en manos de terceros no asusta al 13,5% de los bancos que ya es usuario de la nube. Los responsables de tecnología encuestados por Nubalia confirman que la mayoría (77%) de las entidades opta por usarla de un modo privado, es decir, como intranet, frente al 33% que prefiere utilizar redes públicas, es decir, Internet.

Para áreas de marketing

Sin embargo, no todos han movido ficha: el 7,2% todavía no ha implantado estos sistemas, pero está interesado y tiene un plan de ejecución; y el 8,3% no tiene planes concretos a pesar de su motivación. Ángel Márquez, director general de Nubalia, sitúa las áreas del marketing como un foco fuerte para la adopción del cloud por dos motivos: "Para las campañas de captación de clientes y dar mayor velocidad al diseño de productos financieros a medida para los clientes".

"El cloud computing se utilizará en las actividades de desarrollo de software, ya que permite una utilización más rápida y la estandarización de las soluciones tecnológicas para que los proyectos sean exportables fácilmente", explicó Márquez al hilo de los sectores en los que la nube podría tener más impacto. Y añadió que también tendría sentido externalizar servicios colaborativos, como chats para clientes y links externos.

De entre los servicios de banca ya implantados en la nube destacan los sistemas de filtrado para *correos electrónicos, la configuración de los antivirus o los servicios de streaming de vídeo, utilizados fundamentalmente para la promoción de productos.

Modelo híbrido

La opción mayoritaria de la...

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