Banca electrónica: experiencia práctica del banco santander y tendencias 2010

AutorAlicia Muñoz Lombardía
Páginas187-191
BANCA ELECTRÓNICA:
EXPERIENCIA PRÁCTICA DEL BANCO
SANTANDER Y TENDENCIAS 2010
Alicia MUÑOZ LOMBARDÍA
Directora de la Asesoría Jurídica
de Tecnología y Operaciones
Banco Santander
SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN.—II. LA EVOLUCIÓN DE LA BANCA POR INTERNET.—III. ALGUNOS
DATOS.—IV. TENDENCIAS 2010: NUEVOS CANALES.—V. RETOS DESDE UN PUNTO DE VISTA
JURÍDICO.—1. Seguridad.—2. Información y transparencia.—3. Privacidad.—4. Accesibilidad.
I. INTRODUCCIÓN
La transición de la sociedad de la información a la sociedad del conoci-
miento impone la necesidad de ofrecer a ciudadanos y empresas productos y
servicios de valor añadido que, mediante la utilización de las Tecnologías de
la Información y del Conocimiento (TIC), impulsen un nuevo modelo de cre-
cimiento económico basado en la productividad y en la competitividad.
En este entorno, el sector financiero constituye un actor principal, pues,
no en vano, estos últimos años se ha caracterizado por ser uno de los más ac-
tivos en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), de modo que las in-
versiones realizadas no sólo han mejorado su funcionamiento interno, sino
también han revertido en una más eficaz comunicación con sus clientes y en
la mejora de la eficiencia de la gestión de la tesorería por parte de éstos, con
el consiguiente ahorro de costes.
Sin embargo, todavía hay mucho por hacer; parafraseando a Bill Gates,
«la revolución tecnológica está en los comienzos» y, por tanto, las entidades
financieras debemos estar preparadas para asumir este reto.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR