STSJ Comunidad Valenciana 706/2007, 17 de Julio de 2007

PonenteCARLOS ALTARRIBA CANO
ECLIES:TSJCV:2007:3484
Número de Recurso1023/2006/
Número de Resolución706/2007
Fecha de Resolución17 de Julio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

706/2007

ROLLO DE APELACIÓN 01/1023/06

SENTENCIA Nº 706

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Presidente

D. Edilberto José Narbón Lainez

Magistrados:

D. Luis Lorente Almiñana

D. Carlos Altarriba Cano

*************************************

En la ciudad de Valencia a 17 de julio del año 2007.

Visto el recurso de apelación nº 1023/06 interpuesto por el procurador de los tribunales D. José Juan Baixauli, en nombre y representación de D. Jose Francisco, contra la Sentencia nº 244 de 2006, de 24 de mayo, dictada en el Recurso Contencioso- Administrativo nº 671/05, tramitado por el juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Alicante, sobre denegación de la solicitud de residencia y trabajo; en la que ha comparecido como apelada la Subdelegación del gobierno en Alicante, representada por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo contencioso citado se remitió a esta Sala el Recurso contencioso-administrativo arriba citado seguido a instancia de la actora, procedimiento que concluyó por Sentencia del Juzgado de fecha, cuyo fallo textual es el siguiente: " Se desestima el recurso contencioso interpuesto por... contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Alicante de fecha 17 de octubre de 2005, por la que se resuelve denegar la solicitud de autorización de residencia y trabajo por regularización, acto que se declara conforme a derecho; sin hacer expresa imposición de las costas causadas""

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes intervinientes, se interpuso recurso de apelación por la representación del apelante, solicitando la revocación de la sentencia dictada

TERCERO

La apelada, por su parte, formalizó escrito de oposición el Recurso de Apelación en el que substancialmente se hacia constar que, procedía la confirmación de la sentencia.

CUARTO

Elevadas las actuaciones a la Sala se formó el presente Rollo de Apelación por Diligencia de Ordenación, en la que se acordó admitir a trámite el recurso, quedando señalado para su votación y fallo el día 17 del pasado mes de los corrientes, teniendo así lugar.

En la tramitación del presente Rollo se han observado todas las formalidades legales.

Ha sido el ponente para este trámite el Ilmo. Magistrado DON Carlos Altarriba Cano, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Tribunal Supremo en sentencia de 26 de octubre de 1998 EDJ 1998/28536 señala que

La reproducción en el escrito de alegaciones, del contenido del escrito de demanda, como ocurre, prácticamente, en la apelación aquí y ahora enjuiciada, sin que se haga motivación o razonamiento especifico dirigido a combatir la sentencia apelada, equivale a omitir las alegaciones correspondientes a las pretensiones en la segunda instancia, al no estar concebida la apelación como una repetición del proceso de instancia, sino como una revisión de la sentencia apelada, por lo que al ser recurridos en apelación los pronunciamientos del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR