ORDEN EDU/1123/2011, de 30 de agosto, por la que se autoriza la ampliación de unidades en la Escuela de Educación Infantil «Mini Cole», de titularidad del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Mediante Acuerdo de fecha 30 de julio de 2009 de la Junta de Castilla y León, se creó la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo «Mini Cole» de titularidad del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

De acuerdo con lo establecido en el artículo 108.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación son centros públicos aquellos cuyo titular sea una administración pública, por lo que resulta de aplicación a estos centros educativos el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, aprobado por Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, cuyo artículo 3.3 establece que la autorización para la creación o supresión de unidades de Educación Infantil corresponde al Ministerio de Educación y Ciencia, competencia que, una vez transferidas a la Comunidad las competencias en materia de Educación, corresponde al Consejero de Educación, en virtud de lo establecido en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El ayuntamiento titular del centro ha solicitado autorización para la ampliación de seis unidades en la Escuela de Educación Infantil «Mini Cole». Dicha ampliación de unidades ha sido informada favorablemente por el Servicio de Construcciones de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por contar el centro con las instalaciones suficientes, conforme a lo dispuesto en el Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y se establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo.

Por ello, de acuerdo con lo expuesto y demás normas de general aplicación, y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Primero.- Autorización de la ampliación de unidades.

Autorizar la ampliación de seis unidades en la Escuela de Educación Infantil «Mini Cole» (Código: 47011395) de titularidad del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), de forma que el centro quedará configurado como a continuación se describe:

Denominación genérica: Escuela de Educación Infantil.

Denominación específica: «Mini Cole».

Titular: Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Enseñanzas autorizadas: Primer ciclo de Educación Infantil.

Capacidad: 9 unidades.

- 2 unidades para niños de 0 a 1 año.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR