Sobre los autores

Páginas1022-1047

Page 1022

Laura Acosta Valentín

Graduada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna y Máster en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente cursa el doctorado en Estudios Feministas y de Género del Instituto de Investigaciones Feministas en la Universidad Complutense de Madrid.

Silvia Almenara Niebla

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Es investigadora en formación del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna y miembro del Instituto de Estudios de las Mujeres (IUEM-ULL). Su proyecto "Sáhara Online: diásporas e identidades digitales" se centra en el estudio de internet en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y en España. Sus áreas de interés incluyen los medios digitales y su relación con los estudios de género, formación de identidades colectivas transnacionales y métodos etnográficos on-line.

Page 1023

Mirko Antino

Profesor del Departamento Metodología de las Ciencias del Comportamiento, de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en distintos comités editoriales de revistas científicas (Spanish Journal of Psychology, Revista Internacional de Sociología y Cuadernos de Administración). Sus intereses de investigación se centran en la medición en las Ciencias Sociales, con especial atención a los fenómenos grupales. Sus investigaciones han sido publicadas en distintas revistas científicas, entre ellas el Journal of Applied Psychology, Journal of Business Strategy, Work and Stress, Rationality and Society, Information Communication and Society y Small Group Research.

Fátima Arranz Lozano

Doctora en Sociología y Profesora Titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Es codirectora del Máster Universitario de la UCM en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales. Ha sido investigadora principal en distintos proyectos del Plan Nacional de I+D+i en los que se da cuenta de las relaciones de género y la cultura (cine, literatura, arte). Es evaluadora de proyectos del MINECO, así como en distintas revistas científicas. Ha estado invitada como investigadora en las universidades de Harvard y de California (Santa Cruz y Berkeley). Cuenta con un buen número de publicaciones fruto de su labor investigadora. Entre otros méritos, cabe destacar los dos premios recibidos al libro, bajo su dirección, Género y cine en España (Cátedra): el Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en Estudios de las Mujeres y del Género (2010) y el

Page 1024

Premio Muñoz Suay a la mejor investigación historiográfica del cine español 2011).

Joan Balcells

Profesor de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y miembro del grupo de investigación eGobernanza: Administración y Democracia Electrónica (GADE).

Cristina Benlloch

Licenciada en Sociología por la Universidad de Valencia, y Máster de Genero y Políticas de Igualdad por la misma Universidad, Máster en Derechos Constitucional por el CEPC. Trabaja sobre migraciones y género desde la perspectiva del territorio. Ha realizado diversas estancias de investigación en centros de reconocido prestigio y ha publicado en revistas nacionales e internacionales. Es profesora de la UCLM y de la Carlos III de Madrid.

Rosa Borge Bravo

Profesora Agregada de Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha sido directora adjunta del Doctorado y del Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC e investigadora del internet Interdisciplinary Institute (IN-3) de la UOC. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto (Bilbao). Ha sido profesora y técnica de investigación de la Universitat Pompeu Fabra, de la

Page 1025

Portland State University y Visiting Scholar por la Universidad de Michigan. Especialista en comportamiento político y metodologías de las ciencias sociales, sus áreas de investigación actuales son la deliberación y participación digital y el análisis de redes sociales aplicado a los actores políticos y los movimientos sociales. Ha publicado en revistas indexadas como Information, Communication & Society, Policy & internet, ARBOR o la Revista Internacional de Sociología.

Perla Elizabeth Bracamontes Ramírez

Doctora en Estudios de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Valencia, España. Cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados en Tendencias Actuales del Derecho Penal con especialidad en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, por la Universidad de Valencia, España. Forma parte de la planta académica de la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara, en México. Artículos recientes: a) "La necesidad de una ley integral para hacer frente a la violencia de género en España (LO 1/2004)", Revista de Estudios de Género: La Ventana, ISSN: 1405-9436, UdeG, 2015; b) "La perspectiva de género en torno a la actividad científica de las investigadoras en universidades públicas de México: condiciones y retos hacia un cambio igualitario", III Congreso de Investigadoras de Iberoamérica, Universidad de Autónoma de Nuevo León, México, ISSN en proceso, CONACYT, 2016.

Leyre Burguera Ameave

Page 1026

Profesora ayudante doctora de Derecho Constitucional, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Jordi Cabot

Profesor de Investigación ICREA en el internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya, donde dirige el equipo de investigación SOM (Systems, Software and Models) en temas de ingeniería del software. Anteriormente fue el responsable del equipo AtlanMod, un equipo de investigación INRIA en la École des Mines de Nantes (Francia). También ha trabajado como investigador posdoctoral en la University of Toronto (Canadá), como profesor en la UOC y como investigador visitante en el Politecnico di Milano (Italia). Ha dirigido cinco tesis doctorales en estos temas, ha publicado más de 150 trabajos en conferencias y revistas de prestigio tanto nacionales como internacionales, y participado en numerosos proyectos de investigación y de transferencia de tecnología a nivel español, francés y europeo.

Javier Cánovas Izquierdo

Investigador postdoctoral en el internet Interdisciplinary Institute (IN3), centro de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Barcelona, España. Anteriormente ha sido investigador posdoctoral Inria en el grupo de investigación AtlanMod, en la Ecole des Mines de Nantes, en Nantes, Francia. Obtuvo el grado de doctor en junio de 2011 en el grupo de investigación ModelUM de la Universidad de Murcia. Sus intereses de

Page 1027

investigación se centran fundamentalmente en el desarrollo dirigido por modelos, modernización dirigida por modelos, lenguajes específicos del dominio y el análisis de sistemas software, en particular, en estudiar la colaboración para crear lenguajes y sistemas software.

Jesús Esteban Cárcar Benito

Profesor asociado de la Universidad de Murcia en Ciencia Política y de la Administración, es doctor en Derecho (2009) en la UNED, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1984), licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED y graduado en Sociología por la UNED.

Paul Cassidy BBS MPhil

Doctorando en Sociología y Antropología en la Universidad Complutense de Madrid, donde está elaborando una tesis sobre el duelo desde una perspectiva de cultural material y neo-materialism. Máster en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales y licenciado en Administración de Empresas por el Instituto de Tecnología de Waterford (Irlanda, 1995), donde trabajó en el equipo docente (1995-1997). Durante ocho años dirigió NGM una consultoría que llevaba a cabo investigaciones de gran escala y procesos de desarrollo de estrategias de planificación para empresas y organismos del sector público (1996-2003). Actualmente es el investigador principal de Umamanita, una ONG que apoya a madres y padres tras la pérdida gestacional. Ha publicado en revistas de alto impacto, miembro de comité científico de la

Page 1028

International Stillbirth Alliance, miembro del grupo de investigación Cibersomosaguas y contribuye al comité de redacción de la revista Teknokultura.

Luis Castro Obregón

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Maestro Analista de Inteligencia por las universidades madrileñas Carlos III y Rey Juan Carlos. Cursó estudios de doctorado en Comunicación y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y especializaciones en Comunicación y gestión política, Análisis de Conflictos Internacionales, Comunicación y Defensa, Comunicación de Instituciones Políticas y Tendencias de la economía mundial en el nuevo milenio. Ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública Federal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR