Resolución de 12 de julio de 2010, del Instituto Social de la Marina y del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se regula la tramitación electrónica automatizada de diversos procedimientos en materia de protección por desempleo del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.

MarginalBOE-A-2010-14196
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyResolución

La disposición adicional cuadragésima sexta del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, añadida en virtud de la disposición final primera de la Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción, relativa a la tramitación electrónica de procedimientos en materia de protección por desempleo, establece la posibilidad de que se adopten y notifiquen resoluciones de forma automatizada en los procedimientos de gestión de la protección por desempleo previstos en su título III, según lo dispuesto en los artículos 38 y 39 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y en la resolución que el Director General del Servicio Público de Empleo Estatal dicte al efecto.

De acuerdo con las definiciones que incorpora dicha Ley 11/2007, de 22 de junio, se entiende por actuación administrativa automatizada aquella producida por un sistema de información adecuadamente programado sin necesidad de intervención de una persona física en cada caso singular, incluyendo la producción de actos de trámite o resolutorios de procedimientos, así como de mera comunicación. No se trata sólo de tramitar un procedimiento administrativo por medios telemáticos, sino que permite su resolución automatizada a través de una aplicación informática, lo que exige el establecimiento de las garantías y límites que han de rodear este tipo de actuación.

Por ello, de conformidad con lo establecido en los artículos 38 y 39 de la mencionada Ley 11/2007, de 22 de junio, y en base a la habilitación contenida en la disposición adicional cuadragésima sexta del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social antes citada, el Servicio Público de Empleo Estatal dictó resolución de 15 de octubre de 2009, por la que se regula la tramitación electrónica automatizada de diversos procedimientos.

Siendo el Instituto Social de la Marina el órgano competente para la gestión de las prestaciones por desempleo en el ámbito del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, al objeto de que este colectivo de trabajadores pueda acceder a las previsiones de los artículos 38 y 39 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, y de acuerdo con la disposición adicional cuadragésimo sexta del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, así como con la resolución de 15 de octubre de 2009 del Servicio Público de Empleo Estatal, antes citada, resolvemos:

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.–Esta resolución tiene por objeto regular la tramitación electrónica automatizada de los procedimientos de gestión de las prestaciones por desempleo, relacionados en el párrafo siguiente.

El Instituto Social de la Marina en el ámbito del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar podrá adoptar y notificar resoluciones de forma automatizada en los siguientes procedimientos:

  1. Solicitudes de alta y reanudación de las prestaciones contributivas por desempleo y de los subsidios por desempleo regulados en el título III del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social; del programa de renta...

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