Aumenta el interés por usar el móvil para pagar

Páginas5-6

Page 5

El estudio, llevado a cabo por Kelton Research, muestra que el 62 por ciento de los norteamericanos que utilizan un teléfono móvil estaría dispuesto a usar el dispositivo para realizar compras.

Estilo de vida móvil

"Los consumidores ya tienen un estilo de vida móvil, así que usar sus teléfonos para efectuar pagos diariamente es el siguiente paso normal", afirma Mung-Ki Woo, ejecutivo del grupo de pagos móviles de MasterCard Worldwide. "El año 2011 marca el comienzo de la era de los pagos móviles NFC, y los consumidores están ansiosos por utilizar las primeras implementaciones comerciales en Estados Unidos".

En concreto, el grupo de personas de 18 a 34 años de edad, definido como una generación móvil con el pulso puesto en las tendencias digitales, está especialmente preparado para llevar sus transacciones al siguiente nivel. De acuerdo con el estudio, el 63 por ciento de las personas de 18 a 34 años se sentirían cómodas utilizando sus teléfonos móviles para realizar compras, en oposición a aquellos de 35 años o más (37 por ciento).

Los consumidores de entre 18 y 34 años (65 por ciento) se sienten más desprovistos sin sus teléfonos móviles que sin sus billeteras, en comparación con el 34 por ciento de aquellos que se encuentran en el grupo de 35 años o más.

La percepción es importante

En otro estudio que llevó a cabo MasterCard Advisors en el 2010, los encuestados menores de 30 años mostraron que esta demanda también ha ido aumentando durante los últimos años. Este grupo está cada vez más sediento de opciones de pagos móviles y acceso a sus fondos. Entre 2009 y 2010, los encuestados mostraron un aumento del 67% (de un 15% en el 2009 a un 25% en el 2010) en la cantidad de compras realizadas con sus teléfonos móviles. En el mismo período, este público también aumentó el acceso diario desde sus teléfonos al servicio bancario en línea de su banco en un 79% (de un 14% en el 2009 a un 25% en el 2010).

Este interés cada vez mayor por utilizar un móvil para efectuar pagos respalda el rol que juegan los teléfonos como una forma de reflejar la personalidad, y el deseo de los consumidores de no llevar una billetera tradicional. Según el estudio, los consumidores valoran los teléfonos móviles no sólo por las funciones que pueden realizar, sino también por lo que dicen de ellos. Más de la mitad (54 por ciento) de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR