China: Auge de la tecnología móvil NFC mientras las operadoras internacionales prometen respaldar soluciones basadas en SIM

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Como importante agente catalizador dentro del proceso de aceleración de adopción de los servicios NFC, la GSMA ha publicado un nuevo conjunto de especificaciones para la industria. Estas especificaciones para teléfonos móviles y SIM permitirán el desarrollo y uso internacional de unos servicios NFC basados en SIM seguros, interoperables y omnipresentes.

Compañías comprometidas

Además de China Mobile y China Unicom, otras operadoras que se han comprometido a una tecnología NFC basada en SIM incluyen: America Movil, AT&T, AVEA, Axiata, AXIS, Bharti Airtel, Bouygues Telecom, CSL, Deutsche Telekom, Elisa Corporation, Emirates Integrated Telecommunications Company PJSC (du), Etisalat, Everything Everywhere, Globe Telecom, KPN, KT Corporation, Maxis, Mobily, MTS, Orange, Proximus, Qtel Group, Rogers Communications, Saudi Telecom Company (STC), SFR, SK Telecom, Smart, SOFTBANK MOBILE, Telecom Italia, Telecom New Zealand, Telecom Slovenije, Telefónica, Telekom Austria Group, Telenor, TeliaSonera, Telus, TMN, Turkcell, Verizon, VimpelCom, VIVA Bahrain y el Grupo Vodafone. Asimismo, ISIS, la organización formada por AT&T Mobility, T-Mobile USA y Verizon Wireless para construir una red de comercio móvil nacional en los EEUU, también apoya la tecnología NFC.

"Es obvio que el auge de la tecnología NFC basada en SIM está creciendo rápidamente, sobre todo con operadoras tan importantes como China Mobile y China Unicom respaldando los servicios NFC garantizados por la tarjeta SIM", afirma Franco Bernabe, Presidente de la GSMA, y CEO y Presidente del Telecom Italia Group. "NFC es una innovación muy importante para los consumidores de todo el mundo y, mientras que tal vez sea mayormente conocida por su capacidad para facilitar unos pagos móviles seguros, ahora proporcionará también una amplia gama de nuevos, innovadores y excitantes servicios y aplicaciones, tales como tickets móviles, servicios de entretenimiento, acceso seguro a hoteles o vehículos, programas de fidelidad y cupones de descuento, entre otros."

Potencial de mercado

El potencial de mercado para la tecnología NFC basada en SIM es significativa, según las estimaciones realizadas por la firma de estudios de mercado Strategy Analytics. Casi 1,5 mil millones de teléfonos móviles basados en SIM se habrán vendido entre 2010 y 2016, respaldando unas transacciones...

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