DECRETO 397/1985, de 11 de octubre, por el que se le atribuyen provisionalmente al Consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente diversas funciones.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

La Ley Territorial 1/1983, de 14 de abril, promulgada en desarrollo de la competencia de auto - organización que el Estatuto de Autonomía consagra en su Artículo 29.1 en favor de la Comunidad Autónoma, dispone en su Artículo 2.3° la facultad de reorganización de los Departamentos del Gobierno de Canarias.

En desarrollo de esta facultad, el Gobierno de Canarias ha dictado el Decreto 247/1985, de 18 de julio, cuyo Artículo 2° crea la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente y en su Artículo 6° delimita las competencias en materia de política territorial y medio ambiente.

Por otra parte, las competencias en materia de urbanismo y ordenación del territorio son atribuidas en exclusiva a la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo previsto en el Artículo 29.11 del Estatuto de Autonomía y transferidas en su totalidad mediante el Real Decreto 1445/84, de 8 de febrero, habiéndose desarrollado la atribución de funciones entre los órganos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por el Decreto 103/1985, de 19 de abril.

Divididas las competencias de la antigua Consejeria entre las dos nuevas que se crean, se hace necesario atribuirles funciones a los órganos que establezca la estructura orgánica de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, y en tanto ello sucede, para evitar cualquier menoscabo de la seguridad jurídica, así como retrasos en la tramitación de los expedientes administrativos, el Consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente debe asumir con carácter provisional, todas las competencias que el Decreto 103/1985, de 19 de abril, atribuía al Director General de Urbanismo y a la Comisión de Urbanismo de Canarias.

En su virtud. a propuesta del Consejero de Ordenación del Territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR