Decreto 288/2001, de 13 de diciembre de atribución de funciones y servicios de la gestión encomendada al Instituto Nacional de Empleo en materia del trabajo, el empleo y la formación.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 288/2001, de 13 de diciembre de atribución de funciones y servicios de la gestión encomendada al Instituto Nacional de Empleo en materia del trabajo, el empleo y la formación.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, y reformado por las Leyes Orgánicas 11/1994, de 24 de marzo, y 4/1999, de 8 de enero, establece en su artículo 36.10 que corresponde a la Comunidad de Castilla y León la función ejecutiva en materia laboral, en los términos que establezcan las leyes y las normas reglamentarias que en su desarrollo dicte el Estado.

Por Real Decreto 1187/2001, de 2 de noviembre, se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias prevista en la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, por el que se traspasan a la Comunidad de Castilla y León las funciones y servicios de la gestión encomendada al Instituto Nacional de Empleo en materia del trabajo, el empleo y la formación.

Así pues, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, el ejercicio de las competencias administrativas corresponderá a los órganos a los que se atribuya, mediante Decreto de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero competente por razón de la materia. Aspecto también previsto en el artículo 1.2 del Decreto 178/1995, de 3 de agosto, sobre estructura orgánica de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 13 de diciembre de 2001

DISPONGO:

Artículo Único

Se atribuyen a la Consejería de Industria, Comercio y Turismo las funciones y servicios traspasados por el Real Decreto 1187/2001, de 2 de noviembre, de la gestión encomendada al Instituto Nacional de Empleo en materia del trabajo, el empleo y la formación.

DISPOSICIÓN ADICIONAL Se autoriza al Consejero de Industria, Comercio y Turismo para dictar las normas de desarrollo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR