ORDEN PAT/878/2006, de 18 de mayo, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en el concurso-oposición para la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de contratación laboral de carácter fijo convocado por Orden PAT/1403/2004, de 3 de septiembre, en cumplimiento del Acuerdo de 3 de diciembre de 2002, del ...

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/878/2006, de 18 de mayo, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en el concurso-oposición para la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de contratación laboral de carácter fijo convocado por Orden PAT/1403/2004, de 3 de septiembre, en cumplimiento del Acuerdo de 3 de diciembre de 2002, del Foro de Convergencia del personal laboral transferido por Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, con el personal laboral de la Junta de Castilla y León, para las categorías de Personal Subalterno-Ordenanza, Personal Subalterno-Vigilante y Personal de Servicios.

En aplicación de lo establecido en la Orden PAT/1403/2004, de 3 de septiembre ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 15 de septiembre) de convocatoria del concurso-oposición citado en el epígrafe (con corrección de errores publicada en dicho periódico el 14 de noviembre de 2005), y de acuerdo con la resolución definitiva elevada por el Tribunal calificador en fecha 6 de octubre de 2005 y Ordenes de Consejería de Presidencia y Administración Territorial de fecha 16 de marzo de 2006 en relación a la estimación de los recursos presentados en las categorías de Personal de Serviciosturno libre, Personal de Servicios ­turno discapacidad, Personal Subalterno Ordenanza ­turno libre y Personal Subalterno Vigilante-turno libre; y según lo previsto en la base octava de dicha Orden, esta Consejería,

RESUELVE:

Primero.­ Publicar la relación definitiva de aspirantes aprobados en el citado concurso-oposición por el orden de puntuación obtenido, según figura en los Anexos I.1, I.2 y I.3, conforme a la propuesta del Tribunal Calificador.

Segundo.­ En el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', los aspirantes relacionados en el Anexo I deberán presentar en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano, para su remisión a la Dirección General de la Función Pública (C/ Santiago Alba n.º 1. 47008 Valladolid), los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, debidamente compulsada.

  2. Fotocopia, debidamente compulsada, de la titulación que en cada caso corresponda según figura en elAnexo I.1 de la Orden por la que se convoca éste proceso selectivo, o en su caso, Certificación acreditativa de estar en posesión de la categoría profesional alegada.

    A estos efectos se entiende por categoría profesional reconocida aquella que, con un contenido funcional equivalente al especificado en el Convenio Colectivo para el personal de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, haya sido desempeñada en la empresa en que se alegue que se ha ostentado por un período igual o superior al establecido como de prueba.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    No obstante lo dispuesto en el párrafo primero de este apartado, al personal que a 31 de diciembre de 1997 se encontrase prestando servicios con la condición de fijo en esta Administración, solamente le serán exigibles, a efectos de promoción interna, aquellas titulaciones que vengan necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo así como aquellas que con el carácter de titulación específica aparezcan recogidas en la Relación de Puestos de Trabajo o en el Anexo I del Convenio Colectivo.

  3. Declaración o promesa de no hallarse inhabilitado, por sentencia firme, para el ejercicio de funciones públicas, ni de haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, que deberá cumplimentarse según modelo del Anexo ILos aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

  4. Los aspirantes que tengan la condición de discapacitados deberán presentar certificación de los órganos competentes en materia de servicios sociales, que acredite tal condición y su capacidad para desempeñar las tareas que corresponden a las plazas objeto de esta convocatoria.

    Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos señalados anteriormente, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier prueba admisible en Derecho.

    Tercero.­ Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación exigida, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la Base Segunda de la citada Orden de convocatoria, no podrán ser contratados y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad de la solicitud inicial.

    Cuarto.­ Junto a la documentación exigida en el apartado segundo, los aspirantes, en función de las plazas vacantes que se relacionan en el Anexo III de la presente Orden, deberán cumplimentar el modelo de solicitud que se adjunta como Anexo IV, consignando las plazas por orden de preferencia, debiendo los aspirantes relacionar, al menos, tantas vacantes como el número de orden obtenido en la calificación final.

    Quinto.­ Transcurrido el plazo de presentación de documentos se efectuará la adjudicación de las plazas, siguiendo el orden de puntuación alcanzada, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 8.7 de la convocatoria, publicándose en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

    Sexto.­ Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', de conformidad con lo establecido en los artículos 8.2 a) y 14.2 de la Ley 29/1998 de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante la Consejería de Presidencia yAdministración Territorial, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', según lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Valladolid, 18 de mayo de 2006.

    El Consejero,

    Fdo.: ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO ANEXO I RELACIÓN DE APROBADOS POR ORDEN DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR