Aspectos fundamentales sobre la Administración Pública que cualquier ciudadano responsable debería conocer

AutorNihal Aicha El Mquirmi
Páginas113-115

Page 113

"Mi querida ciudadanía:

Te escribo esta carta para hablarte de varias cosas, para que así puedas entender ciertos aspectos de mi vida de forma más completa. Estos últimos días han sido bastante intensos, al menos para mí. Tu ausencia me hace mucho daño… simplemente porque no sé ser sin ti. Es como si fueras la pieza necesaria que hace que la máquina funcione correctamente. Me complementas.

Como bien dijo mi padre, Bonnin, el día de nuestra boda, yo estoy aquí para garantizarte tus derechos, proteger tu libertad y asegurarme de que permanezcas en el tiempo. Eres una persona bastante ocupada profesionalmente, por eso no te meto presión y me encargo de todo en casa. Me has concedido tu parte de poder, así como el permiso para entrometerme en tus asuntos y llevar a cabo una buena gestión de ellos. Todo esto es bastante complicado, y ha supuesto un enorme esfuerzo por tu parte; por eso quiero darte las gracias. Gracias por confiar en mí, y por querer buscar un punto de equilibrio en nuestra relación. Planteándote esto último de otro modo, me podrías considerar como tu asistente, el que se ocupa de todo para que puedas descansar y desconectar de tu trabajo cada noche. Muchas veces me has preguntado qué es lo que hacía con mi vida y a qué me dedicaba. Te lo voy a explicar, y espero que lo entiendas.

Con el dinero que me das, alumbro las calles y carreteras para que puedas tener mejor visibilidad cuando vuelves del trabajo por la noche. Me ocupo de contratar a los jardineros para que se encarguen de los jardines y parques a los que vas a correr todos los domingos. Financio los colegios en los que los niños van a estudiar, así como los hospitales en los que tu tía se queda ingresada cuando no se encuentra bien. También le doy dinero a aquellos que se han quedado sin trabajo, y a los que siempre han trabajado y ahora quieren descansar. Limpio, arreglo, construyo y contrato a gente para generar así empleo. La gestión es mi pasión. Soy un poco esquizofrénica: algunas veces actúo a nivel general, otras a nivel autonómico y otras a nivel local. Elige la faceta que más te guste de mí.

Page 114

Como bien sabes, mi familia es bastante numerosa, y yo tengo muchas cosas que gestionar. Por eso no dudo en pedirles ayuda. Cuando todos obramos para alcanzar un objetivo, mi tío Weber nos llama el equipo de la burocracia. Tanto mis hermanos como mis primos son gente altamente cualificada y especializada. Gracias a su cooperación, tengo mayores recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR