Noticias de la asociacion española de derecho urbanistico

Páginas200

Page 200

Durante los días 17 al 20 de septiembre de 2009 se celebró en Tesalónica (Grecia) el Coloquio organizado por Asociación Internacional de Derecho del Urbanismo (AIDRU), de la cual es miembro la Asociación Española de Derecho Urbanístico El tema objeto de estudio del Coloquio fue "RISQUES ET DROIT DE L'URBANISME".

El Coloquio se estructuró conforme el siguiente esquema. Una primera parte dedicada al estudio de los Problemas fundamentales del Riesgo y el Urbanismo con intervención de los Profesores E. FERRARA (La noción de Riesgo considerado por el Orden jurídico); S. FLOGIATIS (Los diferentes tipos de Riesgo considerados por el Derecho Urbanístico); C. MENOUDAKOS (Competencia y Riesgos en el Derecho urbanístico). La Segunda parte abordo la cuestión del Método a cargo de los Profesores Y. JEGOUZO (Investigación, Conocimiento y Evaluación del Riesgo) ; J.-P. LEBRETON (Técnicas de Actuación) finalizando con una Mesa redonda con participación de los Ponentes Nacionales). La Tercera parte, bajo la rubrica, Consecuencias y Responsabilidades: intervinieron los Profesores: J. TRMEAU (La carga de prevención en materia de Riesgos); D. RANDERS (Responsabilidad y Riesgos).

Por ultimo, se presentaron y debatieron las Ponencias de los representantes de las distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR