DECRETO del Presidente 33/1995, de 21 de diciembre, de asignación de funciones y servicios a la Consejería de Bienestar Social en las materias encomendadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO) y en las materias de asistencia y servicios sociales (INAS).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO del Presidente 33/1995, de 21 de diciembre, de asignación de funciones y servicios a la Consejería de Bienestar Social en las materias-encomendadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO) y en las materias de Asistencia y servicios Sociales (INAS).

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, aprobado por la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero y reformado por la Ley Orgánica 8/1994, de 24 de marzo, atribuye a la Comunidad Autónoma en su artículo 9.7. en los términos que establezcan las leyes y las normas reglamentarias del Estado, la función ejecutiva en materia de gestión de las prestaciones y servicios sociales del sistema de Seguridad Social. Por otra parte, en su artículo 7.1.20. atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de asistencia social y bienestar social.

Asumida dicha competencia en el Estatuto de Autonomía, por el R.D. 1866/1995, de 17 de noviembre, se traspasan las funciones y servicios de la Seguridad Social a la Comunidad Autónoma de Extremadura en las materias encomendadas del INSERSO y por el R.D. 1865/1995, de 17 de noviembre, se amplían los servicios y medios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de asistencia y servicios sociales (INAS).

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.1.5.º de la Ley 2/1984, de 7 de junio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura que atribuye al Presidente de la Junta de Extremadura la función de dictar Decretos que supongan la distribución de competencias, en uso de las atribuciones que tengo conferidas.

DISPONGO ARTICULO UNlCO Se asignan a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, las funciones, servicios y medios que se recogen en los siguientes Reales Decretos de transferencias:

* Real Decreto 1866/1995, de 17 de noviembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Seguridad Social a la Comunidad Autónoma de Extremadura en las materias encomendadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO).

* Real Decreto 1865/1995, de 17 de noviembre, sobre ampliación de servicios y medios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de asistencia y servicios sociales (INAS).

DISPOSICION FINAL Este Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR