Asamblea general de la asociación internacional de historia del derecho y de las instituciones

AutorArmando Romanos Rodríguez
Páginas723-725

Page 723

Coincidiendo con el XIX Congreso Mundial de Ciencias Históricas, celebrado en Oslo durante los días 6 a 13 de agosto, ha tenido lugar la reunión de la Sección de Historia del Derecho sobre el tema «The Middle Way». Nordic Law. A Comparative Legal Historical Perspective.

Por otra parte la Association Internationale d'Histoire du Droit et des Institutions celebró su Asamblea quinquenal, procediendo a la elección del Bureau para el período 2000-2005, que ha quedado así: Presidente: R. Feenstra (Leiden); Vicepresidentes: D. Maffei (Siena), P. Stein (Cambridge) y R. Helmholz (Chicago); Secretario General y Tesorero: L. Waelkens (Amberes); Vocales: V. Gionea (Bucarest), J. A. Escudero (Madrid), A. Gouron (Montpellier), S. Ishii (Tokio), Kj. A. Modéer (Lund), W. Ogris (Viena), D. Simón (Frankfurt); F. de Trazegnies y Granda (Lima) y J. Zlinszky (Budapest).

La próxima Asamblea se celebrará en Sydney en 2005.

Provisión de plazas de catedrático de historia del derecho

En junio de 2000, y en virtud de concurso de méritos, ha tomado posesión como catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Nacional de Educación aPage 724 Distancia el doctor José Antonio Escudero, hasta entonces catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

A comienzos del curso académico 1999-2000, tras el correspondiente concurso oposición, ha tomado posesión de la Cátedra de Historia del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid la doctora Marta Lorente Sariñena, que venía desempeñando su labor como profesora titular en la citada Universidad.

Provisión de plazas de profesores titulares de historia del derecho

Durante el curso académico 1999-2000 han tomado posesión como profesores titulares de Historia del Derecho y de las Instituciones, tras el correspondiente concurso-oposición, varios doctores: el doctor Manuel Estrada (Universidad de Cantabria), la doctora María del Carmen Sáenz Berceo (Universidad de La Rioja), el doctor Manuel Martínez Neira (Universidad Carlos III), la doctora María Francisca Gámez Montalvo (Universidad de Granada) y el doctor Miguel Ángel Chamocho Cantudo. Este último profesor es autor de varias publicaciones relativas a los municipios del reino de Jaén que se reseñan en este número del Anuario.

Asimismo, en la recientemente creada Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR