Artículos 14 y 15

AutorCarlos J. Maluquer de Motes
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Civil

OTRAS VARIANTES DEL CONTRATO

No cabe duda de que el contrato de integración constituye una figura de difícil catalogación. El contrato como tal surgió del amplio principio de libertad de las partes en el establecimiento y regulación de sus relaciones de carácter ceonómico, y dio como resultado una gran variedad de figuras jurídicas.

La costumbre del lugar, entendida como costumbre comarcal, permite una gran variedad de instituciones, cuya diferencia entre ellas radica en el objeto y en algunas matizaciones a raíz del mismo. La Ley no ha querido contemplar todas y cada una de ellas, quizá por cuanto no sea necesario o, quizá, por cuanto estableciendo un tipo único, «la integración para el engorde de ganado», creyó que era suficiente. De este modo se preocupa la norma exclusivamente de establecer una regulación del contrato tipo, y de englobar en un capítulo propio todas las demás variedades.

Estas variedades se manifiestan principalmente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR