DECRETO 239/1996, de 24 de octubre, por el que se articula la distribución de competencias en materia de personal que presta sus servicios en la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 28-10-1996 Nº Boletín: 209 / 1996

DECRETO 239/1996, de 24 de octubre, por el que se articula la distribución de competencias en materia de personal que presta sus servicios en la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

La asunción de competencias de la Administración Central y sobre todo la incorporación a la Comunidad del Instituto Nacional de Servicios Sociales, aconseja la creación de una estructura administrativa acorde con las necesidades de todo ello surgidas.

Como consecuencia de lo anterior se promulgó la Ley 2/1995, de 6 de abril, por la que se crea el Organismo Autónomo de carácter administrativo denominado Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

En desarrollo de la citada Ley se aprueba, a través del Decreto 258/1995, de 14 de diciembre, el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

La configuración orgánica y funcional de este Organismo Autónomo viene a determinar la necesidad de articular el alcance y contenido de alguna de las competencias atribuidas a sus órganos, y a otros de la Administración General de la Comunidad Autónoma, cuya aplicación suscita dificultades que pueden afectar al buen funcionamiento de los servicios.

Las cuestiones a las que se ha hecho referencia afectan, ante todo, a la materia relacionada con el personal que presta o puede prestar servicios en la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, teniendo en cuenta, así mismo, que el Gerente, órgano unipersonal de dirección y gestión operativa de la Gerencia de Servicios Sociales, tiene encomendada, a través de su Ley de creación, la superior jefatura de todo el personal destinado en las unidades y centros dependientes de la misma, ejerciendo las competencias que la normativa vigente de la Comunidad Autónoma atribuya a los jefes superiores de las distintas Consejerías en materia de personal.

Ante esta necesidad, y en atención a la posibilidad de desarrollar las previsiones contenidas en el artículo 13 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de Castilla y León, se dicta el presente Decreto.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Sanidad y Bienestar Social y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, visto el informe de la Comisión de Personal y del Consejo de la Función Pública y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 24 de octubre de 1996

DISPONGO:

Artículo 1

º El objeto del presente Decreto es determinar las competencias que en materia de personal de la Gerencia de Servicios Sociales tienen los distintos órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma así como los propios del Organismo Autónomo, asignando su ejercicio a los mismos, completando, de este modo, las previsiones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR